Miguel Bosé

¡Se lía con Miguel Bosé y Franco! Última hora bomba

stop

El cantante y la madre de éste narran una historia relacionada con el dictador

24 de octubre de 2019 (17:31 CET)

Miguel Bosé guarda silencio tras leer en primicia la biografía que acaba de presentar su madre. Lucía Bosé narra su vida de película en "Lucía Bosé, una biografía". La madre del cantante fue descubierta por su "amado" Luchino Visconti. Es conocida su relación con el torero Luis Miguel Dominguin. Como también sus grandes actuaciones en cine. Todos estos momentos de su vida son narradas en las páginas de su biografía. 

La obra se sitúa en la infancia de la artista, en el entorno de una familia campesina en Milán hasta llegar al mundo de cine. En la Fiesta del Cine de Roma ella misma la ha presentado recordando grandes anécdotas de su vida con sentido del humor. Lucía Bosé recordó cuando fue descubierta por Visconti en una pastelería milanesa donde trabajaba. "Tú eres un animal cinematográfico", espetó el maestro del neorreaismo mientras esta le preparaba una caja de castañas confitadas. Una joven de 16 años sin ningún tipo de experiencia en este mundo. 

El inicio donde empezó todo. "Fue como un hermano, un amante [...] Di a Visconti lo que he dado a pocos hombres, un amor verdadero", ha subrayado Bosé. Para Visconti lo peor es que Lucía nunca quiso subirse a un escenario, en parte por sus problemas pulmonares. Aunque habla entre risas. 

Llegó a España contratada por Bardem para rodar muerte de un ciclista. Un punto de inflexión en su vida. Gracias a este trabajo conoció a Dominguin. Llegó en el momento en que España se encontraba muy por detrás de Italia, para ella claramente había retrocedido en el tiempo. La península ibérica se encontraba gobernada por el dictador Francisco Franco, al que curiosamente conoció por su relación con el torero. 

Para ella "Franco era un hombre normal y mi marido era más franquista que Franco [...] No puedo hablar mal de Franco", ha afirmado. De hecho ella creció en el fascismo italiano. No solo conoció a Franco personalmente, también vio con sus propios ojos a Federico Mussolini y a su amante Clara Petacci colgados en la Plaza Loreto de Milán. "Comprendí lo que es la vida y que hay que seguir adelante", ha aconsejado.

Ahora mismo su vida está en España y no tiene planes para regresar a Italia ni a otro país del mundo y menos con 88 años, aunque muy bien llevados. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad