“Se ha quitado la vida”. Kiko Matamoros ha visto el vídeo. Marta López lo cuenta todo

stop

El colaborador de Sálvame se emociona y ovaciona las palabras de su pareja

Kiko Matamoros emocionado con la confesión de su novia

16 de abril de 2020 (12:47 CET)

Marta López, pareja de Kiko Matamoros ha conseguido viralizarse gracias a su relación con el colaborador y eso le ha estado estar muy expuesta y recibir numerosas críticas.

No es la primera vez que Marta López habla públicamente en sus redes sociales de anorexia nerviosa que sufrió en su adolescencia, pero nunca lo ha hecho en profundidad. La pareja de Kiko Matamoros recibe constantemente críticas sobre su aspecto físico y ahora ha querido demostrar el daño que hacen. Marta cuenta que desde que era niña era delgada y fibrada. Sin embargo, el paso de los años le hizo caer en un pozo del que ha salido fortalecida. 

Su carácter exigente y perfeccionista fue una gran ayuda para salir de este agujero. "Pesaba 49 kilos con 1,73 cm de altura. Me empecé a obsesionar y coincidió con un problema que tuve en Granada con un grupo de amigas. No me adapté bien y me creó muchas inseguridades que somaticé en la anorexia". A tal punto llegó su estado que en cuatro años adelgazó 10 Kg.

Gracias a su familia, a quiénes veía muy afectados, consiguió salir adelante y cambiar. "Les hice la vida imposible. Lo pasé fatal yo pero creo que ellos lo pasaron peor por esa impotencia de no saber cómo ayudarme. Yo siempre fui consciente del problema que tenía pero no quería salir", explicaba.

"Cuando decidí salir hubo un proceso mental que no me dejaba, me saboteaba a mí misma.Cuando salí de la anorexia me hinchaba a comer, tenía mucha ansiedad. Tuve cinco meses de atracones y cogí 20 kilos", recordaba sin pudor y es que es consciente del duro proceso que vivió.

Marta López está recuperado, sin embargo esta enfermedad no desaparece totalmente. La pareja de Kiko Matamoros asegura que lleva cinco años sin pisar una báscula. Finalmente, ha querido enviar un mensaje a todos los que le critican su aspecto físico: "Nadie tiene que juzgarme. Hay que alegrarse por el éxito ajeno".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy por desgracia me ha llegado un mensaje de una seguidora. Su hija de ha quitado la vida debido a un TCA... se llamaba Elena Nuria y me apetecía recordarla...además me gustaría reflexionar sobre esto antes de que veáis el vídeo: -se puede salir; de hecho en el vídeo os animo y os digo que se puede, sí, pero también se puede no salir. -el no salir no es culpa de nadie. Pero es cierto que en algunos casos se generaliza y se tiende a tratar un TCA como un estándar, cuando cada caso es un mundo. Hay mil organizaciones que se dedican a atender a personas y familiares que sufren estos transitorios y hacen una labor encomiable, pero en algunos casos se trata por desgracia con desdén o quitándole importancia. -muchas veces vence la enfermedad, tristemente es así, y creo que es momento para reflexionar sobre que obviamente hay mil motivos por los cuales podemos caer en un TCA, pero uno de ellos, y muy mayoritario es la crueldad de la sociedad. La crueldad a la hora de comentar, o creerte con derecho a comentar si alguien está muy delgado o muy gordo, si tiene un culo grande o pequeño o si tiene piernas de palillo. Comentarios como esos acarrean consecuencias graves en muchos casos en los que la autoestima no está entrenada para ello. Se puede crear un complejo tanto por delgadez como por la creencia de un exceso de peso. -Por tanto, me gustaría por favor hacer un llamamiento a que no se juzgue por un físico. Porque nadie sabe lo que puede estar pasando por la cabeza de esa persona. Evitemos crear problemas en otras personas por un simple comentario malicioso. Salvaremos muchas vidas. Gracias y espero que os guste el vídeo 🥰 La segunda parte la publico directamente en igtv, era muy largo y lo he tenido que cortar en dos partes.

Una publicación compartida de MARTA LÓPEZ ÁLAMO (@martalopezalamo) el

Después de esta declaración, ovacionada por todos sus seguidores, la modelo ha ido a más y ha contado como superó esta enfermedad. Pocas horas después de contar sus vivencias, Marta recibió por Instagram un mensaje de una seguidora. Una madre que acababa de perder a su hija. La joven "se ha quitado la vida debido a un TCA", cuenta López. Un relato muy duro. 

Marta López es muy sincera. Se puede salir de esta enfermedad, como le ha sucedido a ella gracias al apoyo de su familia, pero también se puede no salir y terminar, por desgracia, con el trágico final de esa chica. 

"En algunos casos se generaliza y se tiende a tratar un TCA como un estándar, cuando cada caso es un mundo. Hay mil organizaciones que se dedican a atender a personas y familiares que sufren estos transitorios y hacen una labor encomiable, pero en algunos casos se trata por desgracia con desdén o quitándole importancia", narra dejando claro que es algo que no se debe de hacer.  

"Muchas veces vence la enfermedad, tristemente es así, y creo que es momento para reflexionar sobre que obviamente hay mil motivos por los cuales podemos caer en un TCA, pero uno de ellos, y muy mayoritario es la crueldad de la sociedad. La crueldad a la hora de comentar, o creerte con derecho a comentar si alguien está muy delgado o muy gordo, si tiene un culo grande o pequeño o si tiene piernas de palillo. Comentarios como esos acarrean consecuencias graves en muchos casos en los que la autoestima no está entrenada para ello. Se puede crear un complejo tanto por delgadez como por la creencia de un exceso de peso", cuenta. 

Y hace una petición muy importante. "Por tanto, me gustaría por favor hacer un llamamiento a que no se juzgue por un físico. Porque nadie sabe lo que puede estar pasando por la cabeza de esa persona. Evitemos crear problemas en otras personas por un simple comentario malicioso. Salvaremos muchas vidas". 
 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad