“¡Se ha cargado a Eva González!”. La bomba (y muy gorda) que llega a Jorge Javier Vázquez (y TVE)

stop

El programa culinario más duro del mundo llega al ecuador de su edición con la famosa repesca

Eva González falso flequillo

14 de mayo de 2019 (19:22 CET)

MasterChef llega al ecuador de su edición. La séptima edición del formato culinario llegó con importantes novedades a la pública tras la despedida de Eva González. Al quedarse sin presentadora, la productora reformuló el espacio y lo adaptó a la mecánica internacional. El cambio fue muy aplaudido, ni tan siquiera notaron la ausencia de la sevillana. El primer programa anotó un gran dato de audiencia, sin embargo la media de esta séptima edición es la peor de la historia. 

masterchef 7 escena

Tras 14 ediciones y 7 años en antena, el concurso culinario más duro del mundo se empieza a resentir. Aunque en parte también tiene mucha culpa RTVE. La cadena decidió hacer un parón inexplicable en Semana Santa. Estabamos de vacaciones, pero no era día festivo ya que el formato se emite actualmente los martes. Todos los españoles trabajaban, menos los menores de edad. Hasta el jueves santo no se dio ningún desplazamiento. 

Seguidamente decidieron continuar la emisión en martes. Tras un descanso no tuvieron otra idea mejor que enfrentar el formato a un gran titán que solo ocurre una vez en cuatro años. El debate de Atresmedia que arrolló con 9 millones de espectadores y dejó a MasterChef en un pobre 9,8%, unidígito, su peor dato de la historia. A ningún programador se le ocurriría haber sacrificado un espacio tan potente como este. Ese sí era día para darle descanso o cambiarlo de emisión. Además ahora se enfrenta a otro titán Supervivientes y ambos programas comparten público y target comercial. 

Los espectadores han perdido dos semanas, por tanto ya no se enganchan a las personalidades de los concursantes. Esta edición está condenada al fracaso absoluto. De todos modos, TVE y la productora ya piensa en la cuarta edición de la versión famosos. Será entonces cuando tomen una decisión respecto al formato. 

Los tres jurados, en especial Pepe Rodríguez y Samantha, han menospreciado la labor de la presentadora en el formato y ahora se dan de cruces con unas pésimas audiencias. "Sí, y no creo que nadie eche en falta a Eva. No por nada, pero ella también sabía cuál era su papel en el programa. Era una anomalía, y lo normal es lo que está ocurriendo ahora, como pasa en el resto de versiones internacionales. Ahora, los tres hacemos todo más rápido y más fluido. Lo bueno, lo malo y lo regular es mucho más directo. No lo digo por intentar hacer de menos a Eva ni mucho menos. Esa relación va a ser para toda la vida", fueron las últimas declaraciones respecto a Eva González del chef del Bohío. 

Pepe Rodríguez ha dejado entrever en una entrevista que cansa ser jurado de MasterChef. No porque no se lo pase bien, sino porque no solo hacen televisión. Los tres jueces tienen otro trabajo en cocinas. El ritmo que llevan es muy frenético y tras 7 años empiezan a cansarse a pesar de que la relación entre ellos es muy buena, esto es un gran escaparate y además se lo pasan genial. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad