El rey Felipe VI, acompañado por los ministros en funciones de Exteriores/EFE

Se burla de Felipe VI y le avisan: “Vas a tener que irte de España”. Político contra las cuerdas

stop

Las redes arden en favor del Jefe de Estado

04 de junio de 2020 (11:30 CET)

La casa real estaba siendo duramente criticada durante la crisis del coronavirus por sus escasas apariciones en público. El rey Felipe VI y la reina Letizia se habían limitado a dejarse fotografiar mientras mantenían conversaciones telemáticas con las diferentes instituciones.

Pero en las últimas semanas algo ha cambiado. Quizás por iniciativa propia o por recomendación de los asesores, los monarcas han salido de su refugio en Zarzuela y han realizado algunas visitas. Por ejemplo, la que hicieron a MercaMadrid el pasado 21 de mayo.

Felipe VI se moja en el coronavirus

Otra de las acciones de Felipe y Letizia aplaudidas por los ciudadanos ha sido la de conseguir la donación de miles de litros de leche y aceite para los más desfavorecidos que repartirá la Cruz Roja.

Una iniciativa que ha sido criticada por Íñigo Errejón, diputado de Más País, ex de Podemos, un partido con tendencias antimonárquicas. El ex compañero de Pablo Iglesias publicó un tuit en las redes sociales tras el cual se ha llevado una retahíla de críticas impresionante.

Guerra en las redes

“Gran iniciativa. Sugiero añadir la suspensión temporal del diezmo y derecho de pernada”, escribió el político, en lo que le ha valido una lluvia de palos.

Y es que estas palabras no han gustado a muchos en las redes. Tanto que algunos hasta avisan: “Si sigues así, vas a tener que irte de España”. Atención a los comentarios.

“Como vas a suspender el diezmo? De que vais a vivir todos los políticos?”, “Y yo sugiero que Echenique pague la seguridad social a su cuidadora, puestos a sugerir” o “Sugiero que dejes de estafar al sistema público de universidades como en Málaga dónde te inhabilitaron y te echaron por tramposo”, son solo algunos de ellos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad