David Bustamante en El Hormiguero

“Se acabó”. David Bustamante (OT) no habla del tema. Última hora desgarradora

stop

Los exconcursantes del formato de Gestmusic se quedan dolidos y sin palabras

13 de enero de 2020 (12:07 CET)

Operación triunfo dio el pistoletazo de salida en 2001 con rostros como David Bustamante, David Bisbal, Chenoa, Rosa López, entre otros, aunque de estos es de los que más se acuerdan los españoles. Básicamente porque han llegado a colarse en televisión y no tanto por sus canciones. "¿Qué canciones?", se preguntan algunos. La cadena pública apostó por el formato durante ocho años consecutivos, después regresó tras un parón de seis años. 

Aunque las audiencias nunca fueron fugaces, es cierto que Operación Triunfo 2017, edición donde Amaia se coronó como ganadora y salieron rostros tan importantes como Aitana o Lola Índigo, consiguió promediar una buena media en su gala 0. Concretamente, 2.656.0000 espectadores y un magnifico 19% de cuota de pantalla. Cada gala fue en aumento a medida que se acercaba el gran final. TVE se llevo una gran sorpresa y decidió apostar otro año más por el formato. Algo que no es extraño si apuesta por Maestros de la costura que se mueve en torno al 10 y al 13% de audiencia en su gran final. 

Con tan solo unos meses de diferencia, a los responsables del espacio se les ocurrió sacar al mercado a 16 jóvenes cantantes. Lógicamente el batacazo fue monumental, tanto para el programa como para ellos. La audiencia media bajó hasta los 2.351.000 espectadores, aunque en share anotaron un buen 20,5% de cuota de pantalla. La audiencia de esta edición fue algo más turbulenta. Durante cada programa se fue desinflando. Parece que estos triunfitos no habían llegado tan adentro de los fans más aférrimos. Y tanto que no porque ya nadie se acuerda de la mitad de concursantes. ¿Dónde están?

histórico audiencias OT Son muchos los que creen que OT es un engañabobos. No se quiere ayudar a conseguir ningún sueño, solo dinero. Operación Triunfo es la fábrica de juguetes rotos. Hay que darse con un canto en los dientes si consigues triunfar. Pero lo tienen los de esta edición que deberán buscar su vida, ya que no habrá ninguna discográfica que les acompañe. Por lo menos, si no triunfan, podrán decir aquello de "mamá, he salido en la tele", ese aparato que tiene los años contados. 

Todavía peor si a estos concursantes les dejaran ver las noticias. Seguro que están deseosos de saber que audiencia hicieron en el primer programa. Pues un pésimo 13% de share y ni tan siquiera llegaron a los dos millones de espectadores. Estamos ante la edición menos vista de la historia de Operación triunfo. Esto solo puede ir a peor. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad