Sara Carbonero | EFE

Sara Carbonero sube una foto dando el pecho (y arde Instagram)

stop

La pareja de Iker Casillas la lía con su último post publicado en la red

24 de octubre de 2018 (14:04 CET)

Como Paula Echevarría, Sara Carbonero también ha protagonizado un gesto solidario en su cuenta de Instagram. La pareja de Miguel Torres ha promocionado una campaña de la fundación Dacer, una organización que vela por las personas con daños cerebrales.

Carbonero, por su parte, ha echado un cable a Unicef desde su cuenta de la red social y ha publicado una fotografía de “Sukuria”, una madre senegalesa, mientras está dando el pecho a su hijo.

Gesto solidario de Sara Carbonero

Sara Carbonero pechho

“Como mucho sabéis, el año pasado fui con @unicef_es a Senegal a apoyar su trabajo en supervivencia infantil. Es una vivencia que jamás olvidaré y que todavía impregna mi día a día.
Este año, con todo el dolor de mi corazón, aunque estaba previsto, no me he podido unir. El equipo, con @boticariagarcia y @luciamipediatra , me envía desde Níger esta foto de Sukuria, una mamá que tiene a su bebé recién nacido en brazos. Están felices porque en menos de 24 horas han logrado superar el #RetoUnNombreUnaVida y salvar la vida de 7.000 bebés como el de la foto. ¡Enhorabuena chicas!
¿Quieres unirte conmigo para lograr superar el segundo #RetoUnNombreUnaVida ? Entra en el link de mi bio y compra tu kit de supervivencia que representa una vida que podemos salvar. ¡Necesitamos llegar a los 7.000! Como veréis con muy poco podemos salvar muchas vidas. GRACIAS”, reza el texto que acompaña la foto.

En primera instancia, el gesto es más que elogiable y así lo han señalado muchos de sus followers en las redes.

Sara Carbonero no escapa a las críticas

Sin embargo, otros han apuntado en otra dirección. “Si pudiera pagarse un abogado seguro que no publicarías su foto”, argumenta un usuario, que como muchos apunta al hecho de hacer pública  la foto de un menor.

“Es muy importante respetar su intimidad, de lo contario quiere decir que nos creemos por encima. Es una actitud que roza el racismo”, se puede leer en un comentario.

Cabe decir en este sentido que @luciamipediatra reveló que Sukuria ya había firmado un contrato dando permiso para difundir la foto. Aun así, algunos han criticado que “se aprovechen de los necesitados de esta manera”. “¿Cómo no va a firmar si no tiene nada más a lo que acogerse?”, escribe un internauta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad