Princesa Leonor | EFE

Salvar a la princesa Leonor: filtrado el comunicado que se hará público el domingo noche y dirá esto de Juan Carlos I

stop

La Casa Real ante su histórica decisión

17 de julio de 2020 (12:05 CET)

En La Zarzuela tiene un objetivo muy claro. Y ese no es otro que el de salvar a la princesa Leonor y su futuro reinado. Un reinado que muchos ponen en duda ahora que la monarquía española se enfrenta a su peor crisis en años.

Juan Carlos I y sus presuntos delitos (entre muchas otras cosas) está provocando un lío de poporciones nunca vista en La Zarzuela y el objetivo de Felipe y de Letizia es, por un lado, alejar al emérito para que sus líos no les salpiquen y sobre todo, proteger el futuro real de su hija, la princesa Leonor.

Juan Carlos I y Leonor | EFE

El comunicado que dejará muy tocado a Juan Carlos I

En este sentido, hace poco Pilar Eyre, una de las periodistas mejor informadas de lo que ocurre en la monarquía, ya dejó claro en en breve la Casa Real tomará una decisión histórica.

Fue en el programa Todo es mentira, de Cuatro, donde Jaime Peñafiel, el cronista real por excelencia en España, dio detalles sobre éste comunicado: “Este sábado o domingo sacarán un comunicado de Zarzuela diciendo que dadas las circunstancias el rey emérito abandona Zarzuela. Será un comunicado y punto. No saldrá nadie a hablar”.

Todo apunta a que, como ocurrió con el anterior comunicado en el que se anunciaba que Felipe renunciaba a la parte de la herencia de su padre y que le retiraba la asignación, se hará oficial el domingo por la tarde/noche.

Peñafiel, que seguro sabe más cosas de las que puede/quiere contar, no perdió la oportunidad de dar su opinión sobre el asunto: “Letizia se alegraba de los males de Juan Carlos y ahora se preocupa. Juan Carlos se tendría que marchar a Sanxenxo (Galícia). Es un momento dramático. Sofía debería irse también, a Palma. Ella es ajena a este drama pero cuando echaron a Urdangarin también echaron a la infanta Cristina. Ejemplaridad para todos. La Familia Real no ha sido ejemplar y la razón de la monarquía es la ejemplaridad. En cualquier momento Juan Carlos saldrá de Zarzuela y facilitará la labor”.

Veremos si esa “ejemplaridad” facilita las cosas para que Leonor y su futuro, el principal dolor de cabeza de Felipe y Letizia, estén asegurados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad