Sale del armario. “Me gustan los hombres”. David Bustamante guardaba el secreto

stop

El cantante cántabro aplaude a su amigo por esta revelación en redes sociales

David Bustamante | EFE

18 de junio de 2020 (16:26 CET)

David Bustamante es muy amigo de Pablo Alborán. ¿Y quién no lo es? Sus familiares le adoran, sus compañeros de profesión y amigos también y sus seguidores se desviven por él. El malagueño se ganó al público desde que interpretó su tema Solamente tú en Youtube. Durante todos estos años de éxito se ha cuestionado su orientación sexual. Sin embargo él nunca se ha pronunciado al respecto hasta esta semana cuando ha querido resolver las dudas públicamente. Una explicación que nunca ha estado obligado a dar. Pero esta vez creía que era necesario hacerlo. 

"Estoy aquí para contaros que soy gay", es una de las primeras palabras del vídeo. Durante estos diez años confiesa que ha sentido miedo a la hora de verbalizarlo, pero necesitaba contarlo para "ser un poquito más feliz de lo que ya era". Un gesto que ha sido cuestionado pero también aplaudido por millones de personas y se ha convertido en todo un referente LGTB+. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Como persona pública los focos le seguían a todas partes y no podía tener la intimidad que le gustaría. Por este motivo prefiere dejar de esconderse y poder comportarse como tal. Sin importar ni tener que dar explicaciones si le pillan de forma cariñosa con otro hombre. "Orgullo", "valentía" y "gracias por tanto" son algunos de los mensajes que más se han repetido en el tablón del malagueño, donde muchos rostros populares han aplaudido esta decisión de ser "igual de libre" que lo son sus canciones.

Son muchísimos los rostros conocidos que han dejado al cantante su mensaje de apoyo. Alejandro Sanz, Malú, Cepeda, Manuel Carrasco, Máximo Huerta, Ana Guerra, Dulceida, Rosalía, Ana Torroja, Edurne, Carlos Latre, Rozalén, Chenoa, Diana Navarro, Javier Cámara, Sara Carbonero, Pastora Soler, Lola Índigo, Cristina Pedroche, entre otros. 

"El amor se sostiene puro en la libertad", le escribía Vanesa Martín, quién nunca ha hecho pública su orientación sexual, pero se le ha visto en compañía de Mónica Carrillo. "La libertad no entiende de géneros ni de limitación alguna. Amar es un pulmón inmenso sobre el que necesita sostenerse el mundo y así sería un poco mejor. Estoy orgullosa de ti y de tenerte, hermano mío", le ha dedicado.

"Cuando te escucho me da pena no serlo yo. Poco importa a quién ames mientras ames. Tu energía siempre ha sido maravillosa conmigo y con todos los compañeros, por eso todos en la profesión te apreciamos tanto. Por eso y porque eres uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país", ha recalcado Melendi.  

Y así hasta una infinidad de famosos. Este ha dado pie a que muchas personas se confiesen y no tengan miedo a amar ni decir lo que piensan. "A mí también me gustan los hombres y no pasa nada", le escribe un usuario. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad