¿Sabes lo que cobra la princesa Leonor cada mes? Y ojo en lo que se lo gasta

stop

La paga de la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia

Princesa Leonor | EFE

25 de febrero de 2020 (12:10 CET)

Como era de esperar, las apariciones públicas y los actos de la princesa Leonor van aumentando a medida que la hija del Rey Felipe y de la Reina Letizia se hace mayor. Llegará un día en el que será ella la Reina, de ahí que, como ya pasó con su padre, esté recibiendo una educación muy estricta y concreta en ese camino.

Eso sí, por mucho que Leonor esté destinada a ser reina, no deja de ser una preadolescente de 14 años, con lo que, como es habitual, recibe una paga por parte de sus padres para sus cosas.

Eso sí, como era de esperar, no es que la paga semanal de la princesa sea precisamente pequeña. Tal y como apunta Pilar Eyre, Letizia y Felipe han decidido que Leonor cuenta con 30 euros a la semana para gastárselo en lo que ella quiera.

La princesa Leonor, de rojo, acompañada de los reyes, en el Palacio de Congresos de Cataluña. EFE/Quique García

La paga de Leonor

Pero claro, al margen de la sorpresa que implica saber que una niña de 14 años tiene 120 euros al mes para sus gastos, lo que más ha sorprendido ha sido saber en qué se lo gasta. Y es que, como asegura Eyre, no es que Leonor tenga una vida como la del resto de niñas de su edad.

“Pocas ocasiones tienen de gastársela, no van a ningún sitio, aparte de las casas de sus amigas. No han pisado nunca unos grandes almacenes, ni una cadena de ropa juvenil, ni cogido el metro, ni frecuentado un bar, ni siquiera -ay- una librería…”, apunta la periodista.

Parece ser que Leonor puede presumir (si es que es algo para premunir) de ser una auténtica millenial. Y es que, tal y como relata la periodista, “escogen por internet y compran por persona interpuesta. Compran regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden, por ejemplo”.

Seguro que ahora, sabiendo que Leonor puede llegar a gastarse 120 euros en un regalo de cumpleaños, todos y cada uno de sus compañeros de clase no tendrán la más mínima duda en invitarla a todas las fiestas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad