El Rey Felipe VI y la Reina Letizia  | EFE

“¿Sabes el mote de la Reina Letizia?” (y se lo han puesto los amigos de Felipe VI. Y no es nada bonito)

stop

Así llaman a la monarca en el círculo cercano a su marido

23 de febrero de 2019 (13:13 CET)

La vida de Letizia Ortiz dio un giro de 180º el día que conoció al entonces Príncipe Felipe. Los que la conocen aseguran que el enamoramiento fue tal que la entonces periodista de Televisión Española se propuso que su relación con el futuro Rey funcionara y tuviera un largo recorrido como fuera.

Resultado de imagen de letizia tve

De hecho, Letizia incluso terminó con una relación que entonces mantenía con otro periodista para centrarse en el que consideraba que sería el amor de su vida. La comunicadora lo apostó todo por el actual Rey de España. Y parece que la historia no ha salido nada mal.

Cabe decir, no obstante, que la monarca no mantiene una relación muy sana con su familia política. Algo que viene de que en su momento los reyes ahora eméritos Juan Carlos y Sofía nunca le dieron la bendición.

La Reina Letizia lucha contra las adversidades ‘Reales’

A la Familia Real nunca le gustó que la futura Reina tuviera ‘pasado’.  En este sentido, algunos periodistas especializados en la Casa Real han hablado de que Letizia había abortado antes de casarse con Felipe, algo que no estaría muy bien visto en la realeza. Este perfil no respondería a los cánones eclesiásticos ligados a la monarquía.

Asimismo, tampoco le tendrían mucho cariño a Letizia en el entorno cercano de Felipe. Y es que los amigos del Rey, en una actitud de lo más clasista, tampoco veían demasiado bien que el Jefe de Estado se juntara con alguien como Letizia, una persona de orígenes humildes y nieta de un taxista.

El mote de la Reina Letizia

De hecho, hasta se comenta que le pusieron un apodo. “¿Sabes el mote de la Reina Letizia?”, preguntan los que rumorean que la llamaban “la chacha”, en el sentido de que nunca llegaría al estatus de su nueva familia política.

Una situación que no ha cambiado con el paso el tiempo. No son un secreto los desplantes de la Reina a los amigos y conocidos de Felipe, a los que ha mostrado su indiferencia en más de una ocasión. La misma actitud que en muchas ocasiones ha tomado con su familia política, con quien mantienen el mínimo contacto posible.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad