Robo en la Casa Real. Felipe VI avisado. La Guardia Civil interviene

stop

El Rey y el enésimo problema en la institución

Felipe VI

03 de julio de 2020 (13:17 CET)

La cara que se le ha quedado a Felipe VI al enterarse de un robo reciente a un miembro de la Casa Real es de las que no se olvidan. Por suerte para el rey, la afectada no es precisamente de su familia más cercana, sino que es una prima de su padre el rey emérito Juan Carlos I, Blanca de Borbón.

Y es que tal y como explican varios medios, parece ser que una persona entró a robar todo lo que había en el local de la asociación sin ánimo de lucro Proyectos de vida, done Blanca trabaja desde hace tiempo.

El robo a Blanca de Borbón

Ella misma lo ha explicado todo: “una persona que colaboraba conmigo en mi asociación sin ánimo de lucro ‘Proyectos de vida', que ayuda a gente necesitada, nos ha robado el dinero que había en nuestro local y se ha llevado hasta los muebles”.

Blanca de Borbón

Pero ojo porque parece ser que la ladrona en cuestión tiene problemas mentales tal y como apunta Blanca: “Luego nos enteramos de que esa mujer es esquizofrénica y bipolar, nos engañó miserablemente, su única intención era llevarse todo lo que pudiera robarnos. Lo hizo cuando no había nadie, arrasó el local, solamente nos ha dejado los clavos de la pared, entró varias noches, ayudada por otras personas, en nuestra sede. Se llama Dolores y la conocen todos en El Escorial”.

La indignación en la prima del emérito es evidente: “El local estaba cerrado por la pandemia y las normas de confinamiento y aprovechó nuestra ausencia. Unos vecinos la vieron sacar un sofá... es una vergüenza. Y para más escarnio, la vemos por el pueblo y se ríe en nuestra cara”, apunta.

Y va más allá: “Estamos hablando de una mujer a la que tuve recogida en mi casa todo un año, porque no tenía dinero para mantenerse, que le di mi cariño y mi apoyo... ha sido una traición asquerosa. Hay que ser mala gente para actuar como lo hizo”. La Guardia Civil ya está avisada y cómo no, investigando este robo real.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad