Roberto Leal mete a Jorge Javier Vázquez en un problema con mal final

Roberto Leal lidera todos los días con Pasapalabra, mientras que Quiero dinero no funciona en Telecinco

Fotografía: Roberto Leal mete a Jorge Javier Vázquez en un problema con mal final
Fotografía: Roberto Leal mete a Jorge Javier Vázquez en un problema con mal final

‘Sálvame’ se reía de ‘Pasapalabra’ pero la tortilla ha dado la vuelta en pocos meses. Los seguidores del concurso lo han encontrado de nuevo en Antena 3 y ya no dejan de verlo. El concurso presentado por Roberto Leal se alza todos los días con más de 2 millones de seguidores, mientras que ‘Sálvame’ apenas lo roza o a veces ni llega. Pero esto no es lo peor para la dirección del grupo de comunicación. ‘Sálvame Tomate’ ha empeorado los datos de Informativos Telecinco. Desde el fin de ‘Pasapalabra’ en Telecinco han perdido el liderazgo y se lo han cedido a Antena 3 que se alzan con más de 3 millones de espectadores.

‘Sálvame’ e ‘Informativos Telecinco’ son dos programas muy opuestos. Choca mucho verlos juntos de un segundo a otro. El público que ve un programa no es el mismo que ve el otro o por lo menos no se siente tan interesado, por este motivo es normal que desconecten. La directiva del programa de crónica social se sacó de la manga un concurso. ‘Quiero dinero’. En los últimos minutos de ‘Sálvame Tomate’, un colaborador se siente en el trono y se somete a varias preguntas comprometidas y algún que otro reto. Si supera todas las pruebas puede alzarse en unos minutos con 5.000 euros.

Fotografía: Roberto Leal mete a Jorge Javier Vázquez en un problema con mal final

Telecinco tiene que encontrar un nuevo concurso que pueda hacer frente al programa de Antena 3 para poder recuperar la confianza de los espectadores y que sintonicen con los Informativos de la cadena. En más de una ocasión el programa se ha llevado grandes críticas por las conexiones abruptas entre ambos espacios de la cadena.

En el primer programa la protagonista fue Chelo García Cortés. Pero este nuevo show, en el que acabó enseñando incluso la ropa interior, no gustó mucho a los espectadores. El programa se quedó con un 15% de cuota de pantalla y poco más de 2 millones de espectadores. ‘Pasapalabra’ llegó al 17,3% y los 2,3 millones. Teniendo en cuenta que ayer fue la novedad, el dato solo puede bajar más. Roberto Leal es el vencedor de esta batalla. Aquella cadena que Jorge Javier Vázquez llamaba «la triste».