Laura Escanes y Risto Mejide en Cadaqués

Risto Mejide y Laura Escanes en shock: 15 abortos en España por comer esto (y en días)

stop

La influencer se encuentra en la recta final de su embarazo y se convertirá en mamá por primera vez

20 de agosto de 2019 (17:16 CET)

Laura Escanes presume de tripita en la recta final de embarazo. La influencer será mamá por primera vez junto a Risto Mejide, su marido. La joven está muy feliz y algo nerviosa. Ya tienen todo listo para la llegada de su pequeña. Nos alegramos de que no le haya pasado como otras mujeres embarazadas esta última semana. 

Es el caso de María Teresa. Estaba embarazada de cuatro meses. Todo iba bien en la gestación, pero en tan solo tres días se torció. Dolores de cabeza que no cesaban, vomitos, fiebres y templores. Algo no iba bien. El trágico final no se lo podía ni imaginar. Perdió a su pequeño al sufrir un aborto. Todo por culpa de haber ingerido carne mechada de la marca La Mechá, contaminada por la bacteria de la listeria, en casa de su suegra. 

Pero no ha sido la única mujer que ha tenido problemas a causa de la listeria. Un sevilla, dos andaluzas tenían los mismos síntomas, una de ellas abortó y otra tuvo un parto prematuro. María Teresa y José relatan ahora el calvario por el que han pasado. Un proceso que ha durado más de 20 días. 

María Teresa Y José

Comió la carne mechada un mes antes de que empezaron los fuertes dolores de cabeza. Hasta entonces se encontraba bien y todo iba perfectamente. Sin nada que hiciese presagiar lo que estaba por llegar. Los médicos no daban con la clave y a pesar de los cultivos, analíticas, etc no conseguían llegar al problema. Cuando el doctor descubrió que se podía tratar de una listeria le recetó un antibiótico, pero ya era demasiado tarde. Empezó a sangra y el feto no tenía latido. 

Por desgracia para María Teresa este no es el primer bebé que pierde. "Tengo mis momentos, es el cuarto que pierdo. Está una hecha, han sido muchos palos, pero este no me lo esperaba, era el que mejor pintaba y ha sido el aborto más tardío", dice esta andaluza. 

No obstante, no es la única. Dejando de lado a María Teresa ya son 15 las mujeres embarazadas afectadas por el brote de listeriosis. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad