Juan Carlos I

Ricos de España hacen una colecta para salvar a Juan Carlos I: 200.000 euros por cabeza

stop

El enésimo lío que rodea al rey emérito

29 de julio de 2020 (11:40 CET)

Desde hace ya unas semanas no son pocos los medios que avisan de la más que probable salida de Juan Carlos I de La Zarzuela. Parece ser que el gobierno de Pedro Sánchez estaría negociando con la Casa Real una solución para que el rey emérito y sus problemas se alejaran de la actual corona.

Tanto Felipe como Letizia saben muy bien que los líos del antiguo rey les están afectando mucho. No a nivel judicial, como sí que se presupone que lo hará al rey emérito, sino a nivel de imagen.

La monarquía española está en el punto de mira y ya son varios los medios extranjeros que incluso se preguntan si el reinado de Leonor llegará o no. Es por eso que los reyes tienen muy claro que deben sacarse de encima a Juan Carlos I cuanto antes.

Juan Carlos I Felipe VI

La colecta para Juan Carlos I

Eso sí, por mucho que desde Zarzuela se le haya dado la espada y se le vaya a da la espalda al emérito, parece ser que un grupo de empresarios y ricos españoles no está precisamente en la misma línea.

Fue El Mundo el que destapó que son varios los amigos y conocidos del antigua monarca los que, viendo que Felipe le ha retirado la asignación a su padre, están preparando una colecta en la que cada uno de ellos pondría ni más ni menos que 200.000 euros para que Juan Carlos I pueda seguir manteniendo el nivel de vida que mantenía hasta ahora.

Obviamente no han aparecido nombres, pero también es obvio que en esta lista de contribuyentes a salvar a Juan Carlos I estarán varias de las grandes fortunas de nuestro país.

En este sentido, si bien es cierto que este tipo de noticias no es que caigan demasiado bien en La Zarzuela, Felipe y Letizia tienen poco que decir. Si los amigos del emérito quieren ayudarle ahí ya no pueden hacer nada. Su preocupación ahora es cómo y cuándo tomar la decisión definitiva que aleje al emérito de la corona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad