Kiko Matamoros

Rico y famoso en la ruina. Kiko Matamoros se entera: “Lo vende todo para comer”

stop

El colaborador de Sálvame tiene a un importante empresario en el ojo del huracán

06 de enero de 2020 (11:42 CET)

Kiko Matamoros da datos muy importantes de la vida de muchos famosos. Sus fuentes son muy fiables. Ahora tiene puestos los ojos en Juan Miguel Villar Mir, quién no pasa por un buen momento. No empieza bien el 2020 para él. De nada le sirve el título de Marqués que le otorgó en 2011 Don Juan Carlos I ni de todo su patrimonio. El empresario está pasando por una gran crisis. 

Villar Mir

Su compañía deja de estar en los primeros puestos de las más importantes del mundo y Forbes desaparece de la lista de los más ricos del mundo. Más bien se sitúa en otra lista mucho más oscura y a la que a nadie le gusta estar. El grupo se desprendió en 2019 de tres grandes joyas de la corona: Fertiberia, Ferroatlántica y Fertia saliendo también del proyecto Canalejas, acuciado por una milmillonaria deuda.

Ahora, los Villar Mir negocian con la familia mexicana Amodio para venderles parte de su 30,6% de acciones en OHL, su buque insignia, lo que les situaría en minoría, tras desprenderse en 2018 del otro 12%. En 2015 tuvieron que vender Torre Espacio, una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana. Actualmente el empresario reside en su mansión de Puerta del Hierro. 

El empresario sigue acudiendo a trabajar a sus 88 años y aún ocupa su despacho situada en la planta 52. Su nombre se ha visto enturbiado asociándose a escándalos de corrupción del PP. Muy probablemente el marqués deberá deshacerse de gran parte de su patrimonio para superar esta gran crisis. Entre este patrimonio debería deshacerse de importantes obras de arte y de su mítico Rolls-Royce. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad