Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva grita basta ya tras las nuevas acusaciones de la familia de Mario Biondo y toma cartas en el asunto

Fotografía: Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo
Fotografía: Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo

¿Cuándo acabará esta pesadilla para Raquel Sánchez Silva? Es la pregunta que se hace ella misma todos los días. Intenta pasar página pero le es imposible. Ya han pasado 7 años desde que Mario Biondo fue hallado muerto en casa. Tres autopsias han dictaminado que fue un suicidio. Sin embargo, los miembros de la familia del italiano se niegan a dar por creíble esa hipótesis. Estos están convencidos de que hubo algo más. Para ellos su viuda es la principal sospechosa.

Fotografía: Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva ha dicho «basta ya» y ha decidido presentar a través de sus abogados una denuncia ante la Policía Nacional por lo que considera una «auténtica campaña de acoso». La denuncia la presentó el abogado de Sánchez Silva el pasado 5 de noviembre en las dependencias de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, en Madrid, y viene acompañada de varios anexos con documentación que apoya su versión de los hechos. El letrado hizo constar que, aunque han trascurrido siete años del suicidio de Biondo, Sánchez Silva «sigue encontrándose sometida a una campaña de acoso a través de redes sociales y con la ayuda del Grupo Mediaset», tal y como ha podido tener acceso en exclusiva Vanitatis.

«Mediante el presente escrito vengo a interponer denuncia contra Dña Santina, D. Alessandro, D. Filippo y Dña Emanuela Biondo, Grupo Mediaset, así como contra las personas administradoras de los perfiles de Instagram y Facebook contenidos en el presente escrito por un delito de odio del artículo 510.1, un delito de amenazas del artículo 169, un delito de calumnias de los artículos 205, 206 y 211 y un delito de injurias del artículo 208 y 209, todos ellos del Código Penal», comienza el escrito. 

En la denuncia, se describe cómo la presentadora extremeña «se está viendosometida a una auténtica campaña de acoso por personas que, por increíble que parezca, la acusan de ocultar información relevante sobre este hecho [la muerte de Biondo], cuando no de ser la responsable directa». El abogado adjunta un dossier con publicaciones de la familia Biondo en Facebook e Instagram que abarcan los años 2014 a 2020, «todas ellas ofensivas y todas ellas dirigidas a acosar y presionar a la Sra. Sánchez Silva».

La denuncia se dirige al canal Italia 1 en el que se hizo un reportaje recientemente donde se abordaba el caso de Mario Biondo bajo el título «Un suicidio inexplicable». «A lo largo de más de dos horas del programa se lleva a cabo una revisión tendenciosa y con el objetivo de propagar fundamentalmente dos ideas: i) la muerte del Sr. Biondo no pudo ser un suicidio sino un asesinato; y ii) Dña Raquel Sánchez Silva es sospechosa de dicha muerte». Tras la emisión del reportaje, Raquel Sánchez Silva recibió numerosos insultos en sus redes sociales.

De un «Das asco» al «pagarás por lo que hiciste a tu marido Mario Biondo»; «te perseguiremos hasta que hables»; «no vengas a Italia. Un consejo»; «te deberían echar a los cerdos, perra infame»; «esta es la asesina de su marido, Mario Biondo»; «pedazo de zorra, avergüénzate asquerosa», o «a la cárcel, cerda», son solo algunos de los tantos comentarios y faltas de respeto que recibió por parte de usuarios italianos.