¿Quieres adelgazar? Estos cinco alimentos te ayudan a perder peso

¿Quieres adelgazar? Estos cinco alimentos te ayudan a perder peso

stop

Son muy recomendables

23 de abril de 2020 (10:48 CET)

Si el plan para el 2020 era comenzar definitivamente la dieta, de seguro la pandemia se presentó como una buena excusa para que la dejadez se apodere de la rutina. Sin embargo, la salvación para lograr adelgazar existe y se encuentra en estos 5 alimentos que te ayudan a perder peso. 

Cinco alimentos que te ayudan a perder peso

La OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que una alimentación enfocada en verduras y frutas puede evitar la obesidad en gran medida. Esto hace que las siguientes opciones tengan un gran valor para la salud.

1 - Aguacate

La fruta milagrosa u Oro Verde como también se conoce, posee muchos beneficios, pero en este caso, su aporte en la misión de adelgazar se debe a que cuenta con un efecto saciante, provocando que, comiendo menos, se logre una sensación similar a un mayor consumo de alimentos.  

aguacate Si comes

2 – Espárrago

La FEN (Fundación Española de la Nutrición) señala que posee tan un 3% de proteínas. Por otro lado, su capacidad energética es realmente pobre con 18 kilocalorías en cada 100 gramos del alimento.  Ayuda mantener el peso.

3 – Espinaca

Ofrece un valor por encima del 6% de fibra. Además, cuenta con hierro, potasio, vitaminas A-C-E. De este modo, no solo combate el sobrepeso, sino que también ayuda al equilibrio cardiovascular. 

4 – Guisante

Con los guisantes, la FEN señala que es 5,3% su valor de proteínas. Evidentemente es un alimento que en solitario no logrará darle al organismo todos los nutrientes necesarios, pero dentro de una dieta se presenta como básico porque acelera el metabolismo. 

5 – Alcachofa

Su secreto está en que permite una digestión óptima de las grasas y su posterior eliminación. La cantidad de fibra dietética en las alcachofas se sitúa en 9,4 gramos por cada 100, un dato revelado por BEDCA (Base de Datos Española de Composición de los Alimentos). 

Utilizando los cinco alimentos que te ayudan a perder peso, adelgazar ya no es una utopía en cuarentena. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad