Operación Triunfo 2017 | TVE

Purga en OT: Problema (y gordo) para Amaia, Alfred, Ana Guerra y Aitana

stop

La nueva edición de Operación Triunfo está a punto de comenzar

27 de agosto de 2018 (15:41 CET)

Éxito absoluto. Después de alguna que otra edición de Operación Triunfo fallida, como la que presentó Pilar Rubio, que tuvo unas audiencias lamentables, la última emitida en Televisión Española fue un éxito rotundo.

El programa recuperó la esencia de las primeras ediciones. Las que a principios de los 2000 hicieron vibrar a muchos españoles y reavivó el interés por Eurovisión. También la inocencia de los jóvenes participantes, perdida en las ediciones posteriores a causa de las elevadas pretensiones de los concursantes.

Tanto es así que los responsables han decidido repetir esta temporada. Habrá nueva edición de OT.

Bajas para la nueva temporada de Operación Triunfo

Pero no todas las noticias son buenas. Según confirmó Mónica Naranjo, la cantante no formará parte del jurado de este año. Así lo confirmó la propia artista en su cuenta de Instagram: “Finalmente no formaré parte del jurado en la próxima edición de OT. Mucha suerte a todo el equipo!!!".

Monica Naranjo tweet

Veremos si Manuel Martos y Joe Pérez-Orive siguen también como jurado o le siguen los pasos a Mónica.

La de la cantante no será la única baja del programa. Los Javis tampoco seguirán como profesores de la Academia. En su lugar entrará la actriz Itziar Castro.

Amaia, Aitana y compañía desaparecen del mapa

Un asunto que ha llamado la atención de muchos seguidores del programa, que apuntan que Naranjo y los Javis no serán los únicos que “desaparecerán del mapa”. Apuntan los fans del programa que en cuanto empiece la nueva edición con los nuevos participantes, Amaia Romero, Aitana Ocaña, Alfred García, Luis Cepeda y compañía serán olvidados por completo, tal y como ocurrió con la mayoría de participantes de otras ediciones.

De hecho, solo se puede decir que hayan sobrevivido en esto de la música algunos de los participantes de la primera y la segunda edición. Se cuentan con los dedos de la mano: Davuid Bisbal, David Bustamante (más gracias a su romance con Paula Echevarría que por su talento), Rosa de España, o Manuel Carrasco son de los pocos de los que todavía se habla a día de hoy. Y es que al margen de los mencionados, la mayoría de los que pasaron por OT fueron de esos artistas con un solo éxito.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad