Puñalada a Juan Carlos I: pensaba exiliarse a este país y no lo quieren ni ver

Traición al emérito de los que consideraba sus ‘amigos’

Fotografía: Puñalada a Juan Carlos I: pensaba exiliarse a este país y no lo quieren ni ver » Diario Gol
Fotografía: Puñalada a Juan Carlos I: pensaba exiliarse a este país y no lo quieren ni ver » Diario Gol

El periodista David López publicó recientemente un artículo en la revista Vanity Fair, en el que apuntaba que el emérito Juan Carlos I hace tiempo que medita irse de España de forma definitiva, a raíz de los escándalos de corrupción que están apareciendo día sí y día también.

Juan Carlos deseaba huir pero de forma permanente. Escapar de Zarzuela donde su relación con los reyes y Sofía no existe. Marcharse a República Dominicana donde tiene buenos amigos magnates del azúcar”, apuntó el autor.

Juan Carlos I | EFE

Un destino que puede que sea de los pocos que le quedan. Porque en su lista de opciones siempre ha estado Portugal, que según Pilar Eyre considera su “segundo país”. Pero parece que los vecinos de la península no quieren saber nada del padre del rey Felipe VI.

Juan Carlos recibe una dura puñalada de Portugal

Algo que se desprende de la portada del diario luso Expresso. «Juan Carlos, ascensión y caída«, se puede leer en portada junto a una foto en la que aparece un joven Juan Carlos.

Juan Carlos I portada Expresso

«La transición del régimen dictatorial franquista a la democracia le garantizó un lugar en la historia. Pero en los últimos años, sus amantes y negocios sospechosos han dejado al monarca español aislado de su familia y sus súbditos. La familia real española tiene que agradecer a la pandemia de coronavirus el manto de silencio que cubre, por el momento, la crisis más grave», reza el texto del artículo.

Aviso a Juan Carlos I

«La inviolabilidad legal de la figura del rey en el momento en que se cometieron estos hechos ha salvado hasta ahora al monarca, pero esta situación no continuará para siempre. La oficina del fiscal y el Parlamento acabarán por investigar la conducta del monarca ahora repudiado por su hijo», añade.

Unas informaciones que Juan Carlos I considera como una puñalada, según comenta Pilar Eyre en unas declaraciones recogidas por Elnacional.cat. «A don Juan Carlos le habrá dolido mucho esta traición del que él considera que es su segundo país. No esperaba esta reacción de sus amigos portugueses. Ellos vivieron cuarenta años en Portugal. Le tiene que haber hecho mucho daño. Lo ponen a parir y hace cuatro días era un Dios en Portugal», apunta la cronista al medio.

Publicidad