Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez | Mediaset

“Puede perder la vista”. Jorge Javier Vázquez “hundido”. Última hora: Belén Esteban en shock

stop

La noticia que deja impactada a toda Telecinco

27 de octubre de 2019 (18:13 CET)

Las redes sociales han permitido a los famosos acercarse a sus seguidores y compartir con ellos confidencias de una forma que hace unos años parecía impensable. Entonces los seguidores tenían que enterarse de las noticias relacionadas con sus ídolos mediante los medios de comunicación. No había otra.

Ahora, sin embargo, son los propios celebrities los que dan a conocer cualquier novedad que tenga que ver con sus vidas, sea para bien o para mal.

Por ejemplo, Jorge Javier Vázquez pudo tranquilizar a sus fans mediante las RRSS cuando padeció el ictus a principios de este mismo año. Muchos admiradores del presentador de Badalona pudieron respirar tranquilos a partir de ver al propio Jorge Javier retomar su actividad en Instagram, desde donde agradeció todas las muestras de cariño recibidas y confirmó que estaría recuperado para presentar Supervivientes.

Ares Teixidó se sincera

Ahora es Ares Teixidó, tertuliana en los programas de Jorge Javier, la que se ha sincerado sobre la enfermedad que sufre y por la que se conoce que “puede llegar a perder la vista”.

Estos días se cumple un año desde que a Ares le diagnosticaron diabetes. Y sobre ello escribió la comunicadora ilerdense en las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy me salto el código deontológico y posturetis de instagram y subo esta foto de mi cara hecha una mierda por mucho llorar hace justo un año. Aquel 15 de octubre de 2018 fue el día que todo cambió. Me diagnosticaron Diabetes Mellitus Tipo 1. Me llevó un tiempo asumir y aceptar que es una enfermedad crónica que me iba a acompañar toda la vida. Ojalá hubiese sido tan fácil como “inyectarse insulina, no comer dulces y ya está” que es lo que la mayoría piensa por prejuicios y falta de información. Es mucho más. Han sido 365 días de hipoglucemias, hiperglucemias, insulina rápida, insulina lenta, correcciones, noches sin dormir, glucómetros, lancetas, tiras, agujas, contaje de hidratos, ratios, gráficas, de asumir que las hormonas y los sentimientos también afectan a mi glucosa, sensores, muchos pinchazos, pruebas médicas, hemoglobina glicosilada y miedo. Miedo al pensar las complicaciones a las que me enfrento con los años derivadas por un mal control de mi enfermedad: diálisis, ceguera, amputaciones,... Lucho una batalla contra mi cuerpo todos los días. Una que no termina, sin interrupciones, 24 horas non stop. Sigo peleando incluso cuando estoy cansada, débil o cuando siento que ya he tenido suficiente. Lucho por mi salud en más formas de lo que otros entienden. Y esa es la parte buena de toda esta historia, estoy conectada con mi cuerpo como nunca antes. La vida me obligó a salir de mi zona de confort hace un año y a priorizar y valorar lo realmente importante: la salud. Gracias a ti, maldita diabetes, me quiero más que nunca. ¡Feliz aniversario jodida por culo! #DiabetesTipo1

Una publicación compartida de Ares Teixidó (@aresteixido) el

Ares Teixidó cumple un año con la diabetes

Lo hizo en un post en el que relata como cambió su vida cuando en octubre de 2018 le dieron la terrible noticia y como ha sido este año en el que no se ha separado de la insulina. Asegura que cada día está “mejor” y que “es un lujazo levantarme por las mañanas y sentirme bien, que no sabía lo que era desde hacía meses”. “Evidentemente es gracias a mis dosis de insulina", añade.

En este sentido, antes de saber que padecía la enfermedad, fueron muchos los que se refirieron a Ares y a la extrema delgadez que denotaba. Algo que, según reveló la presentadora, “justificaba por hacer mucho deporte y comer bien” mientras no sabía que estaba enferma.

Una noticia que no solo la afectó a ella. También entre los allegados de su entorno, incluidos sus compañeros de Telecinco, como el propio Jorge Javier, al que la noticia en primera instancia dejó “hundido”. Y tampoco pasó desapercibidio a Belén Esteban, paciente de la misma enfermedad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad