Infanta Cristina | EFE

Prohibido hablar. La enfermedad que la infanta Cristina calla (y es en la Casa Real)

stop

El secreto del que no hablan la hermana de Felipe VI y los habitantes de Zarzuela

23 de abril de 2020 (13:08 CET)

España está siendo uno de los países más afectados por el coronavirus Nuestro país es de los más está sufriendo la pandemia. Por un lado, el estado español es el segundo con más casos detectados, con 208.389 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 849.092, está por encima. Por debajo está Italia, que va por los 187.327 casos.

Además, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 21.717 fallecidos, solo por debajo de los 25.085 de Italia y los 47.681 de EEUU.

Letizia hace saltar las alarmas

Una pandemia que también ha generado algunos problemas en Zarzuela. La reina Letizia tuvo que pasar en cuarentena los 15 días que recomiendan los expertos, alejada de su marido Felipe VI y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ocurrió después de haber mantenido contacto directo con Irene Montero, que dio positivo en coronavirus.

irene Montero y Letizia

Pasados los días se confirmó que Letizia estaba completamente sana y que el coronavirus no había entrado en Zarzuela. No obstante, ello no quiere decir que en la familia real podría haber un caso. Y lo peor: podrían estar escondiéndolo.

Iñaki Urdangarín ha estado algunos meses acudiendo a la residencia de discapacitados Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón, donde solía ejercer como voluntario.

Iñaki Urdangarín | EFE

Sospechas sobre el posible contagio de Iñaki Urdangarín

Pero desde el pasado 6 de marzo fue el último día que se vio por el centro al cuñado del rey Felipe VI. Justo antes de que se dieran a conocer algunos casos de coronavirus en la residencia. Al parecer, parte del personal había sido contagiado. Unas informaciones que han levantado las sospechas de que Urdangarín también se podría haber infectado.

Nadie de la casa real habla del tema. Ni siquiera la infanta Cristina. Pero los rumores entre las altas esferas no dejan de crecer. El tiempo arrojará luz sobre el asunto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad