Infanta Cristina

Problemas para la infanta Cristina. Tiran de la manta. Y la cosa se pone muy fea

stop

La hermana del rey Felipe VI está preocupada

22 de abril de 2020 (12:25 CET)

La infanta Cristina está pasando esta cuarentena en Ginebra, Suiza, junto a sus hijos. No así su marido, Iñaki Urdangarin, que sigue cumpliendo pena de cárcel en España. Una infanta que en las últimas horas se ha puesto un poco nerviosa. Y con razón.

Entre otras cosas porque, cuando parecía que, al menos a nivel político, el lío con su padre había quedado zanjado, ahora un diputado del PSC ha pedido a través de un articulo de opinión que el Congreso de los Diputados reconsidere la decisión tomada hace unas semanas y opte por investigar al emérito.

Problemas para la infanta Cristina

Cuando se supo que la fiscalía de Suiza estaba investigando la fortuna de Juan Carlos I y fueron varios los medios internacionales que empezaron a lanzar informaciones que pusieron contra las cuerdas al emérito, se llevó a cabo una votación en el Congreso para ver si se investigaba o no al padre del actual rey.

Don Juan Carlos I y Felipe VI

Con los votos de PSOE, PP, VOX y Ciudadanos, la votación resultó ser negativa, por lo que no se iba a llevar a cabo tal comisión de investigación. Ahora ha sido Carles Castillo, diputado del PSC en el Parlament de Catalunya el que ha instado a repetir la votación viendo cómo, sobre todo a nivel internacional, muchos están poniendo el punto de mira en la mala gestión que se ha hecho por parte de la política española del escándalo.

Si bien es cierto que el rey Felipe VI apuntó en un comunicado que decidía rechazar la herencia de su padre y que, además, Juan Carlos I ya no recibiría su asignación económica, para Castillo no es suficiente.

De momento nada hace pensar que el Congreso vaya a cumplir la voluntad de este diputado, pero en la Casa Real están preocupados. Sobre todo Juan Carlos, así como Iñaki (que ya ha sido condenado por el Caso Noos) así como Cristina, los dos que más cerca estuvieron del monarca en cuanto a sus operaciones económicas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad