David Bisbal y David Bustamante

“Principio de cáncer de útero”. David Bustamante, David Bisbal y todo OT aplauden su valentía

stop

La noticia sobre un aspecto íntimo que impacta a los ex triunfitos

28 de mayo de 2020 (13:08 CET)

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Y a pesar de que la curva de afectados y fallecidos se va aplanando, se siguen sumando casos cada día.

Pero los daños del COVID-19 no han sido todos directos. También ha provocado daños colaterales en el aspecto psicológico. Por un lado, a los que lo han pasado o han visto como alguien cercano lo padecía. Y es que no es fácil pasar un trago como este en completa soledad, como ha ocurrido con la mayoría de afectados.

Daños colaterales

Por otro, a los que tienen otras enfermedades y han visto como sus dolencias pasaban a un segundo plano. Es el caso de los enfermos de cáncer. Cuentan los expertos en psicología que la pandemia del coronavirus ha provocado serias depresiones entre los pacientes de esta dolencia. Han crecido en más de un 30%. Los motivos son varios.

De entrada, el tiempo que han tenido que pasar en soledad, que les ha dado demasiadas horas para pensar, ha sido uno de los factores determinantes. Por otro, muchos tratamientos han sido retrasados debido a las circunstancias que se han vivido en muchos hospitales de España.

Ejemplos de superación

Por eso este es un buen momento para girar la mirada hacia los que de algún modo se han tenido que enfrentar a esta enfermedad. Por ejemplo, Sara Carbonero, que esta semana publicaba la primera foto mostrándose al natural desde que le diagnosticaron un tumor maligno en el ovario hace alrededor de un año. La esposa de Iker Casillas se quitó la peluca y mostró un nuevo look, con el cabello corto, y con el que está preciosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boa tarde . #vamosaporlasemana #lacalma #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

O en Chenoa, que hace unos meses reveló que había padecido endometriosis, un “principio de cáncer de útero y quistes”. Un gesto que aplaudieron la mayoría, desde cercanos como David Bustamante o David Bisbal hasta sus más allegados, pasando por la inmensa mayoría de sus seguidores.

Chenoa pasa de las críticas

La cantante lo hizo para dar visibilidad a estas dolencias y dar un paso adelante en la normalización de estos temas en la sociedad. Porque Chenoa no es la única persona que ha pasado por ello. Ni desgraciadamente tampoco será la última. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad