La Familia Real | EFE

Pillada a la Reina Letizia. Y arde España: “Vergüenza”, “Chula” o “Felipe VI no se merece esto”

stop

El último gesto de la monarca que incendia la Casa Real

11 de septiembre de 2018 (15:08 CET)

Este sábado era un día muy especial para la Familia Real. Sobre todo para la Princesa Leonor, que por primera vez acudía a un acto oficial como Princesa de Asturias, título que posee el heredero o heredera de la Corona de España.

Pero la mayor de los Reyes de España no fue la que se llevó los focos de atención. La que está cayendo sobre la Casa Real hizo que, una vez más, los ojos se centraran en los gestos de la Reina Letizia.

LEtizia Ortiz covadonga 2

En este caso no protagonizó ningún episodio desafortunado con sus suegros, pero sí dejó un detalle del que varios medios se han hecho eco. Y no es nuevo.

Letizia sigue sin santiguarse

Mientras el Rey Felipe VI y las pequeñas Leonor y Sofía se santiguaban al entrar en la basílica de Santa María la Real de Covadonga, Letizia se limitaba a agachar la cabeza en forma de respeto, lo que reafirma que la monarca no sigue las tradiciones católicas. Las respeta, pero nada más. Y es que desde que se convirtió en Reina en el 2014, la ex periodista nunca ha sido captada persignándose.

En el siguiente vídeo, por ejemplo, correspondiente al funeral de la infanta Alicia, celebrado en la capilla del Palacio Real en mayo de 2017, se puede verun gesto idéntico al del pasado sábado, con el Rey santiguándose y Letizia agachando la cabeza.

Un asunto que también ha llegado a las redes sociales, donde las críticas a Letizia no sean hecho esperar.

Las redes estallan contra Letizia

Algunos tildan el asunto de “vergüenza”, y recuerdan que antes de ser Reina sí se santiguaba. Así se puede ver en el siguiente vídeo, correspondiente a su boda con Felipe.

Opinan que solo “lo hacía de cara a la galería” y que una vez conseguido el trono se habría “quitado la máscara”. Y es que se conoce que la Monarquía y la Iglesia van cogidas de la mano en España. Que alguno de los Reyes no sea católico no se contempla en la Casa Real. Al menos de puerta para afuera.

Otros en cambio la califican de “chula” y consideran que su actitud es “prepotente”, como si quisiera desmarcarse de los que la rodean. “Felipe no se merece esto”, apuntan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad