Jordi Cruz MasterChef

Piden a TVE una rectificación de MasterChef o el cierre por ofensas de Jordi Cruz

stop

El lío con el chef catalán que arrasa en las redes sociales

09 de junio de 2020 (13:00 CET)

La que se ha liado en las redes sociales a raíz del último programa de MasterChef ha sido de las gordas. Y es que, como bien saben ahora todos los presentadores y colaboradores de televisión, las redes, especialmente Twitter, no perdonan ni el más mínimo error.

De hecho, siempre que ocurre algo polémico en un plató o en un programa con tanta audiencia como la que tiene el concurso de cocina de TVE, el lío en las redes es casi instantáneo.

El lío con Jordi Cruz en MasterChef

El caso es que, a diferencia de otros programas como Sálvame o cualquier de los realitys de Telecinco, el concurso de cocina de la televisión pública no destaca precisamente por ser un programa donde la polémica sea una de sus mejores armas.

Jordi Cruz

Sin embargo, ayer, la que se lío en las redes fue gorda. Y todo por una palabra: “trogloditas”. Fue en una voz en off de Jordi Cruz donde estalló el lío. “Viajamos a uno de los paraísos más auténticos de nuestro país, Gran Canaria, y lo hacemos para conocer las montañas sagradas, un lugar tan misterioso como lleno de encanto. Aquí dejaron sus huellas los trogloditas que habitaron en el norte de la isla hace miles de años entregándonos como legado uno de los yacimientos prehistóricos subterráneos más importantes del mundo: Risco Caído. Una ruta con casi mil yacimientos que la UNESCO ha declarado patrimonio de la humanidad”, apuntaba el chef en esta voz en off.

Y claro, a los pocos minutos no eran precisamente ni uno ni dos los comentarios. Llegó, de hecho, a ser trending topic, y muchos pidieron ya una rectificación o, incluso, el cierre del programa.

Que en #MasterChef nos llamen a los Canarios trogloditas, me parece una ofensa”, “¡De Trogloditas nada! Aborígenes en todo caso. ¡A ver si nos documentamos un poquito ,señores ! #MasterChef”, “Al guionista de #MasterChef le envío esta captura de pantalla y unos besos con sabor a miel de palma de parte de los trogloditas”, Alguien puede decir a @JordiCruzMas y a @SamySpain que los antepasados Canarios no son trogloditas? Se llaman ABORÍGENES, venga, de nada #MasterChef”, son algunos de los comentarios en este sentido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad