Peligran las Campanadas de Fin de Año de Cristina Pedroche

El futuro de la colaboradora de Zapeando Cristina Pedroche en las Campanadas está en juego

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche

A medida que se acerca Nochevieja, un asunto va llenando las redes sociales de comentarios. Nos referimos a Cristina Pedroche y su relación con las Campanadas. Un papel que está en peligro. Este podría ser el último año en el que la vallecana sea la protagonista de la noche de Fin de Año.

Pocos pensaban en 2014, cuando Cristina Pedroche presentó por primera vez en la pequeña las Campanadas que acabaría siendo un elemento característico de la noche del 31 de diciembre junto al cotillón, el cava o las uvas. Entonces la esposa de David Muñoz apareció junto a Frank Blanco, en lo que fue el germen de un fenómeno que se ha repetido a lo largo de los últimos 6 años.

Cristina Pedroche triunfa con sus vestidos en las Campanadas

Tal fue el éxito de audiencia que cosechó la colaboradora de Zapeando que los responsables de Atresmedia, al año siguiente decidieron pasarla al canal principal del grupo, Antena3, donde no hizo más que aumentar su éxito, subiendo las audiencias año tras año gracias a su carácter desenfadado y, sobre todo, a sus vestidos despampanantes y muy subidos de tono.

Algo por lo que ha sido duramente criticada. Cristina es una feminista declarada, y son muchos los que consideran que no da buen ejemplo mostrando sus virtudes casi al descubierto a cambio de dinero y fama. Ella, por su parte, se defiende. Apunta que ser feminista es que una mujer pueda hacer lo que quiera con su cuerpo. Pero cada vez son más los que consideran que “ya no cuela”, tal y como escriben usuarios como @mariaalpe.  El mensaje de “soy mujer y hago lo que quiero” ya no cuaja como antes. Y ello puede provocar que la de este año sea su última aparición para las Campanadas.

Cristina Pedroche y algunos de sus modelitos para las Campanadas
Cristina Pedroche y algunos de sus modelitos para las Campanadas

Cristina Pedroche se juega estar en las Campanadas

Porque el impacto de Pedroche ya no es ni de lejos el que producía en los primeros años. Y el público está muy sensibilizado con el concepto de “mujeres objeto”.

Además, las audiencias de sus otras apariciones en la cadena ya no respaldan el liderazgo que se le esperaba. Su sección en El Hormiguero, por ejemplo, que estrenó la temporada pasada, fue eliminada de un plumazo en esta.

Además, hay otros perfiles en la cadena muy potentes que podrían ser la heredera de Cristina Pedroche. Por ejemplo, Pilar Rubio, una mujer que tiene mucho más tirón en las redes sociales. La mujer de Sergio Ramos acumula 5,2 millones de seguidores por los 2,8 en los que lleva meses estancada Pedroche. Además, da una imagen más familiar, algo muy necesario con los tiempos de coronavirus que corren.