Paz Padilla les da el pésame. Foto y recuerdo. Golpe terrible

La presentadora y actriz gaditana llora en sus redes sociales una terrible pérdida

Fotografía: Paz Padilla les da el pésame. Foto y recuerdo. Golpe terrible » Diario Gol
Fotografía: Paz Padilla les da el pésame. Foto y recuerdo. Golpe terrible » Diario Gol

El pasado martes 28 de abril fallecía Michael Robinson a los 61 años de edad en Madrid después de una larga lucha contra el cáncer que se ha visto complicada en los últimos días. En 2018 le diagnosticaron un cáncer. Durante meses logró ganarle el primer asalto, incluso siguió con su trabajo de comentarista en Movistar, conductor de su prestigioso Informe Robinson y tertuliano de la SER. Sin embargo su voz se apagó esta semana y ya solo queda su recuerdo. 

Para los más jóvenes Michael Robinson es aquel comentarista simpático con acento inglés que analiza los partidos de LaLiga en Movistar. Comentó partidos en TVE y fichó por Canal Plus en su nacimiento (1990), donde presentó El Día Después. Sin embargo, antes de todo esto fue deportista. Un delantero clásico inglés, con una larga carrera en las islas, desde el Preston North End con el que debutó con sólo 17 años y estuvo hasta los 21, al Mánchester City, Brighton y finalmente la temporada de su vida, la 83-84 defendiendo la camiseta del club de su corazón, el Liverpool, con el que ganó Premier, Copa de la Liga y la Champions. 

El ex jugador tenía una confianza ciega en su recuperación. A su oncólogo lo llamaba Messi por su capacidad de salvar vidas y tenía claro que la suya la salvaría. Nunca perdió el optimismo. «Estoy jugando un partido y en estos instantes estoy perdiendo 2-0. Pero ojo, falta media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal y va a entrar y jugar para mí. Esto lo voy a ganar seguro, porque Emiliano Calvo, mi oncólogo, es madridista, pero yo le he llamado Messi. Es el padre de la inmunoterapia, que está salvando vidas y, desde luego, va a salvar la mía».

Su filosofía de vida era aplaudida. «Tengo una teoría, es algo filosófica: el cáncer, espero que más tarde que pronto, tiene una oportunidad: me puede matar una vez, pero no va a hacerlo todos los días«.

«Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias», comunicaban desde su cuenta personal de Twitter. 

Muchos rostros, especialmente del deporte, se volcaron en las condolencias. Pero también rostros de la televisión como Ana Rosa Quintana, quién no pudo contener las lágrimas en directo, o Paz Padilla. La presentadora de Sálvame ha utilizado sus redes sociales para dedicarle unas sentidas palabras. «Quien tuvimos la suerte de trabajar contigo #michelrobinson pudimos descubrir un hombre sencillo, honesto y humilde.Todo mi cariño a los familiares». 

 

 

Publicidad