Pasado bomba. “¿Sabes lo que hacía antes de ser famosa?”. Lydia Lozano ¡impactada!

stop

La colaboradora de Sálvame se entera de lo que hacía esta persona cuando era joven

Lydia lozano coronavirus

24 de marzo de 2020 (12:34 CET)

Lydia Lozano conecta cada día con Sálvame, ya sea de forma telefónica o vía Skype, aunque a veces no recibe buenas noticias. Desde casa, donde se encuentra confinada con su marido, está muy pendiente de la actualidad del corazón, como también de la gran preocupación de todos los ciudadanos, el coronavirus. La tertuliana ha descubierto a qué se dedicaba en el pasado Meritxell Batet. 

La presidenta del Congreso ha concedido una exclusiva entrevista al suplemento dominical del diario El País donde recuerda la paradoja que siendo la 3ª del rango constitucional fue desahuciada del piso familiar por el banco, cuando vivía con su madre. Durante su juventud, Batet no se encontraba en una buena situación económica y tuvo que arrimar el hombro en casa. Para ello se vio obligada a trabajar de camarera en dos discotecas muy conocidas de Barcelona, Nick Havana y Bikini. En ellas servía copas de madrugada los fines de semana. 

Mertixell Batet

No obstante no fue su única trabajo. También cuidó de niños pequeños y dio clases particulares. Todo ello lo hacía mientras estudiaba Derecho en la Pompeu i Fabra de Barcelona: "Mi currículum de superviviente fue, aparte de dar clases, hacer de canguro, dedicarme a entretener niños con actividades en verano y trabajar por la noche en bares. Estudié Derecho en la Pompeu i Fabra. Lo mejor era trabajar en horario no lectivo. Estudiaba entre medias. Entré en un bar al lado de la universidad. Abría a las once de la noche y cerraba a las seis de la mañana. Nos íbamos después de limpiar y reponer neveras". 

"Dormí muy poco y lo viví con optimismo. El trato a los camareros te enseña mucho de cómo es la gente. Pasé del Nick Havana al Bikini, dos bares míticos. Me aprendía muchísimas bebidas e identificaba a la gente por lo que consumía: mira, ahí viene J&B con Coca-cola. Intenté aprender del oficio: coctelería, por ejemplo. Los posavasos debían estar alineados y con el logo de cara al cliente".

La presidenta es madre divorciada de dos gemelas y mantiene una relación con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Sobre los salarios recuerda cómo ganaba más en Nick Havana que de profesora de Derecho constitucional en la Pompeu: "Otra paradoja sobre la que habría que reflexionar. Curioso que alguien que forma universitarios esté peor pagado que el que sirve copas". Ahora gana 8.600 euros al mes. 

 

 ​

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad