Paolo Vasile sentencia ‘La casa fuerte 2’

Paolo Vasile no está satisfecho con los resultados de 'La casa fuerte 2' y precipita su final antes de las vacaciones de Navidad

Fotografía: Paolo Vasile sentencia ‘La casa fuerte 2’
Fotografía: Paolo Vasile sentencia ‘La casa fuerte 2’

‘La casa fuerte 2’ regresó por sorpresa a la parrilla de Telecinco. Este 2020, a pesar de su liderazgo, está siendo especialmente difícil para Mediaset. La cadena ha decidido dejar descansar ‘GH VIP’ tras la polémica que surgió sobre el caso de Carlota Pardo y la supuesta violación. No contar con un reality en su programación ha hecho que se resienta la audiencia de otros programas, como ‘Sálvame’, quién se ve superado por ‘Pasapalabra’ en su hora de coincidencia.

A la desesperada Paolo Vasile encargó otra temporada de ‘La casa fuerte’, algo que sorprende ya que el reality de emergencia del pasado verano para cubrir el hueco de ‘Supervivientes 2020’ no funcionó excesivamente bien. La audiencia fue muy floja. Por este motivo quisieron hacer algunos cambios, entre ellos despedir a las presentadoras y poner dos pesos pesados. Ahora están Sandra Barneda y Lara Álvarez junto a Jorge Javier Vázquez, pero ni por esas.

Fotografía: Paolo Vasile sentencia ‘La casa fuerte 2’

‘La casa fuerte 2’ está siendo un auténtico fracaso. En su estreno se conformó con un buen pero flojo 16% de cuota de pantalla. Pero le fue a la gala del domingo que se tuvo que conformar con un penoso 14%. Ni el cumpleaños de Isa Pantoja ni la llamada de Kiko Rivera consiguieron remontar la audiencia del formato. Y es que aunque lo intenten por activa y por pasiva, los Pantoja ya no interesan.

Telecinco aún se guarda bajo la manga una tercera edición ya grabada de ‘La isla de las tentaciones’. El formato que supera ampliamente los datos de ‘La casa fuerte’. Este último reality por parejas no consigue enganchar a la audiencia ni aunque tenga una dinámica parecida a ‘Gran Hermano’. Por este motivo, Paolo Vasile deja atrás el orgullo y ya ha anunciado que habrá ‘Gran Hermano’ en 2021, pero el formato necesitaba descansar en un año cargado de polémica e incertidumbre. El italiano retira para siempre ‘La casa fuerte’. Dejará emitir esta temporada pero podría precipitarse su final. De hecho, acabaría antes del inicio de las fechas navideñas.