pablo motos el hormiguero

“Pablo Motos es el más rico de la tele”: ojo a lo que gana en El Hormiguero

stop

El presentador del programa de Antena 3 acumula un gran patrimonio gracias a los beneficios de 7 y acción

15 de junio de 2020 (17:04 CET)

Pablo Motos es el presentador líder de la televisión. El hormiguero es uno de los espacios más longevos y garantía de éxito. En casi todas sus emisiones se convierte en la opción más vista del día y se lleva el minuto de oro. Prácticamente no tiene rival. Por eso motivo Atresmedia renueva el formato temporada tras temporada y es que aunque se dijo que podía acabar, el grupo de comunicación no quiere ponerle fin. El valenciano y todo su equipo se han tenido que reinventar debido de la situación del país y aún así han encontrado una fórmula más beneficiosa y económica. 

Aunque su primer empleo fue como limpiacristales, Pablo Motos ha conseguido convertirse en el presentador mejor pagado de la historia. El Hormiguero nació en 2006, ahora hace 14 años. El presentador y su socio, Jorge Salvador, fundaron 7 y acción, la productora encargada del espacio y de otros. Sin duda Salvador era una garantía de éxito ya que había producido programas como Crónicas Marcianas. 

Aunque en su primera etapa en Cuatro no logró destacar, en el prime time de Antena 3 arrasó en audiencia. Cuando Mediaset absorbió Cuatro es cuando las cosas empezaron a ir mejor, ya que el grupo de comunicación invertía 75.000 euros diarias en el formato. Eso les permitía hacer las secciones de alto voltaje que hacen hoy en día. Sin embargo, la relación se truncó cuando el valenciano pidió 90.000 euros por programa y tres años de contrato con la cadena. 

A pesar de que realizan otros programas, El Hormiguero es la central que sustenta todo. Facturan alrededor de 30 millones de euros al año. Los beneficios de la empresa rondan los 10 millones de euros por ejercicio. Sin embargo no es la única donde Pablo Motos figura como titular. Tiene otra empresa que se encarga de la realización de eventos, Japala Japala. Antes la regentaba junto a su esposa, pero ahora figura como administrador único. 

Pablo Motos con sus hormigas

La mayoría de estas cifras recaen en el éxito que ha tenido el formato en su exportación a otros países como China o Chile, entre otros. El dinero Pablo Motos lo ha invertido en patrimonio inmobiliario. En Valencia, el presentador cuenta con dos viviendas, dos fincas y una casa de campo. En Madrid tiene dos pisos donde están domiciliadas sus empresas. Vive en uno de ellos, en concreto en el que se encuentra en el barrio de Salamanca. Cerca del parque del Retiro. 300 metros cuadrados. Valorado en unos 2 millones de euros

Tanto su socio, poseedor de una lujosa casa en Sitges, donde reside junto a su familia, y Pablo Motos han adquirido varias propiedades en el cabo de Nao, donde veranean. Se trata de unas villas en una zona exclusiva con espectaculares vistas al Mediterráneo. Tienen una parcela de unos 800 metros cuadrados, piscina y barbacoa. Esta compra se ha efectuado como inversión.

"Pablo Motos es el más rico de la tele", escriben algunos de sus seguidores tras conocer todo su patrimonio 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad