“¡Otro Ortega Cano!”. Borracho al volante, mata al chaval “¡y está en la calle!”

stop

El diestro recuerda el trágico accidente que marcó su vida en una entrevista con Bertín Osborne

El torero José Ortega Cano / EFE

19 de septiembre de 2019 (12:12 CET)

Ortega Cano y Gloría Camila fueron los grandes fichajes de la nueva temporada de Mi casa es la tuya. Septiembre empezó con una entrevista de Bertín Osborne a estos dos protagonistas. El diestro habló por primera vez del accidente que tuvo el 28 de mayo de 2011. Él acabó hospitalizado y el otro conductor con el que colisionó fuertemente falleció en el acto. Ortega Cano estaba viviendo uno de los peores años de su vida tras el fallecimiento de su esposa, Rocío Jurado. 

“Cuando descubro que se había muerto una persona me quise morir yodiciendo que por qué no me había tocado a mí”, confiesa el diestro. “Me arrepentí, pedí perdón a la familia y cumplí mi condena”. El diestro fue condenado a dos años de cárcel por triplicar la tasa de alcohol en sangre permitida y por circular a 126 km/h. 

Coche de López siniestrado tras el accidenteEsto recuerda al último suceso en las carreteras esta semana. Un conductor kamikaze acaba con la vida de un pobre joven en Madrid. El conductor temerario conducía por la M-50 en dirección contraria. Colisionó fuertemente con el vehículo del chico y acabó con su vida en el acto. A pesar de ello el kamikaze se negó a declarar ante la Guardia Civil y ha quedado en libertad acusado de un delito contra la seguridad vial, según informó este miércoles su abogado. 

El Juzgado número 5 de Coslada será quién decida que delitos se le imputan y si se le envía a prisión o mantiene su libertad. Fuentes de la investigación indicaron que se le va a imputar un delito por homicidio imprudente y que seguirá en libertad con cargos. La familia del kamikaze está rota de dolor por el fallecimiento del otro joven de tan solo 20 años. El de 24 dio positivo en la prueba de alcoholemia. Según su abogado éste no presentaba antecedentes psiquiátricos. 

López se dirigía al supermercado en el que trabajaba como carnicero. Cui truncó sus planes ese día. El joven fue incinerado el pasado lunes. "Otro Ortega Cano", escriben en las redes. "Y encima en la calle, que vergüenza". 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad