OT. El grave problema de Roberto Leal que TVE no sabe como tapar

stop

El presentador del formato de Gestmusic ve peligrar su puesto de trabajo

Roberto Leal OT

11 de marzo de 2020 (11:03 CET)

OT 2020 bajo mínimos en su séptima gala. El talent show de TVE no toca suelo. Aunque ha mejorado en espectadores, en share sigue hundido. Tan solo un millón y medio de personas son fieles al formato de Gestmusic. El concurso de cantantes empezó con mal pie y termina peor. Está a punto de convertirse en la edición menos vista, incluso con menos audiencia que OT 2009. Cuando cadena y productora tuvieron que tomar la drástica decisión de precipitar el final con 9 concursantes todavía dentro de la Academia. Lo peor es que en breve llegará Supervivientes y puede dejar en el unidígito a Operación triunfo. 

Bustamante bailando en Operación triunfo Gestmusic está tranquila con los resultados. Según la productora cada vez menos personas ven programas en abierto. Y su rango de edad es uno de los que más han abandonado la televisión convencional. Su éxito en plataformas es abrumador. Eso es cierto. Pero es totalmente falso que los espectadores hayan dado la espalda a la televisión. Precisamente son los programas o talent show los que mejor funcionan en la pequeña pantalla. Las únicas que han caído son las series. 

La segunda edición de la nueva etapa ya flojeó. Por este motivo tanto cadena como productora quisieron no ahogar el formato y en vez de estrenarlo en septiembre como estaba previsto, lo hicieron en enero, justo después de las vacaciones de Navidad. Aún retrasándolo 4 meses no ha conseguido enganchar a la audiencia. El formato está muy agotado. Y muchos de los artistas de esta edición van a ver como sus carreras fracasan. Es imposible que la industria musical de salida a 16 concursantes por año. 

Es cierto que OT se está enfrentando a un gran titán Supervivientes y antes a El tiempo de descuento. Pero eso no es ninguna excusa para estos datos irrisorios. Esta claro que el formato no volverá a la pantalla por una larga temporada. Roberto Leal se queda sin trabajo tras decir adiós a España Directo y convertirse en el presentador de moda. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad