Operación Triunfo 2017 | TVE

OT: Ana Guerra o el libro prohibido (y secreto): la basura de Aitana, Amaia, Alfred y Cepeda (y compañía)

stop

El 'talent show' de Televisión Española sigue dando de qué hablar

24 de diciembre de 2018 (13:29 CET)

Acaba de terminar Operación Triunfo 2018 pero ya tenemos nuevas noticias acerca del talent show. Tal y como recogió Diario Gol, los responsables del concurso y de la cadena han decidido dejar el programa en stand by. No volverá a haber OT hasta nuevo aviso.

Las audiencias de la última edición han sido bajísimas y los organizadores consideran que ello se ha debido en gran medida a la saturación de los telespectadores. Y es que todavía se estaba celebrando el concierto de despedida de la anterior tongada de triunfitos en el Santiago Bernabéu cuando ya se estaban realizando los castings para la nueva temporada.

Operación Triunfo bajo sospecha

Otros, en cambio, apuntan en otra dirección. Señalan que el concurso ha tenido más sombras que luces y se refieren a las veces que se ha acusado al programa de “tongo”.

En las redes recuerdan el guion establecido con el despido de Itziar Castro y el regreso triunfal de los Javis. Y es que quisieron hacer creer a la audiencia que los jóvenes cantantes no sabían nada, cuando en el canal 24 horas se podía ver a algunos aspirantes hablar del asunto cuando supuestamente aún no conocían la información.

O apuntan a cuando la compositora Brisa Fenoy acudía como jurado del público y en una foto publicada antes del concurso se la veía con un papel en su mesa en la que se leían algunos de los resultados finales de una gala que todavía tenía que comenzar.

Fenoy y la hoja amañada.

 

Pero las opiniones de que OT tiene mucho de show y poco de reality hace años que circula entre los fans. De hecho, en el 2005 ya estuvo a punto de salir a la luz un libro que revelaba secretos escandalosos sobre el concurso.

El libro oculto de Operación Triunfo

El periodista Wayne Jamison quiso publicar OT. La cara oculta. En él, entre otras coses, se hablaba de contratos fantasma y abusivos, mobbing psicológico a los concursantes o cláusulas de confidencialidad. Además, la madre de Naím Thomas confesaba durante la primera edición de OT ya le habían dicho cuando saldría Nahím mucho antes de echarlo.

Por su parte, Gestmusic logró evitar que se publicara el mencionado libro, después de que un juez aceptó la solicitud de prohibir la difusión, distribución y comunicación del libro, a cambio del depósito de 500.000 euros por posibles daños y perjuicios a la editorial.

Jamison no se rindió. Siguió investigando y dos años después lanzó otro libro, y este sí salió a la luz. Investigando… Operación Triunfo se tituló. De este todavía se pueden adquirir copias en tiendas especializadas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad