Amaia y Alfred | EFE

OT: Amaia y Alfred o “Sale la basura de Eurovisión”: el escándalo que hunde a Ana Guerra, Aitana y TVE

stop

El ‘talent show’ de la cadena pública apesta a tongo

12 de diciembre de 2018 (14:18 CET)

Se acerca uno de los momentos más decisivos de Operación Triunfo. Y no, no hablamos de conocer cuál es el concursante que se alza como ganador. No. Nos referimos a la decisión de qué triunfito representará a España en Eurovisión y de la canción que será interpretada.

Pero parece que la presente edición de OT no dará un paso sin polémica. Y es que los responsables del talent show también han vuelto a montar un buen lío. Y es gordo.

En total son 17 canciones las que han sido elegidas para repartirlas entre los aspirantes. Teniendo en cuenta que son 16 concursantes, cabía presuponer que se repartirían de forma más o menos equitativa. De hecho, a todos se les prometió que tendrían las mismas oportunidades Pero nada más lejos de la realidad.

Reparto injusto en Operación Triunfo

Hay tres participantes que se han quedado sin canción. África, Dave y Alfonso no tendrán oportunidad de optar a ir a Eurovisión. Pero ojo: lo más denunciado por la audiencia es que Miki tiene tres canciones. Dos son en solitario y una es con Natalia. Y el asunto vuelve a oler a tongo.

Miki Núñez | TVE

Miki no es ni siquiera uno de los finalistas. Ni tampoco el más querido por el público. Son varias las veces que ha estado nominado y sus propios compañeros han tenido que salvarlo.

Favoritismos de TVE con Miki

Además, señalan muchos fans que a Miki siempre se le dieron temas más “potentes” que al resto. De hecho, fue el primero en cantar en catalán, pero no existía dificultad alguna, pues Miki es nacido en Catalunya y habla perfectamente el idioma. En otras palabras, le han dado más de un “caramelito”.

Pero algunos seguidores han ido un poco más allá: “Vaya, sale la basura de Eurovisión”. En las redes señalan a Amaia y Alfred.

Sospechan que entonces también hubiera tongo y que todo fue un montaje para llevar a la pareja más mediática, no a los cantantes con más talento. Un escándalo que mete a Ana Guerra y Aitana Ocaña, dos de las que habrían sido las principales perjudicadas de la pasada edición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad