OT 2018 | TVE

OT 2018 o “Sois ratas”. Lío con Roberto Leal (y Noemí Galera). El vídeo de Natalia, Julia, Miki y María que dinamita TVE

stop

El follón que hay montado en el ‘talent show’ tiene mal final

06 de noviembre de 2018 (13:12 CET)

En el punto de mira. Lo ocurrido en la última semana en Operación Triunfo no tiene precedentes. Y para muchos tampoco justificación. Desde la directora de la Academia, Noemí Galera, hasta la productora Gestmusic y la propia Televisión Española, todos están en boca de todo. Y lo que se dice no es nada bueno.

Todo empezó con la destitución de Itziar Castro como profesora de interpretación a principios de la semana pasada. Una de las decisiones que más cola han traído en el ‘talent show’.

El paripé de los triunfitos

Sobre ello se informó a los concursantes, tal y como se pudo ver posteriormente. Sin embargo, la reacción de los aspirantes a cantantes fue de lo más indiferente. Desde el programa se aseguró que los jóvenes desconocían la noticia. Pero lo cierto es que apenas reaccionaron al asunto.

“¿Será que TVE miente y los triunfitos ya conocían el montaje?”, se preguntan en las redes sociales. A muchos les sorprendió que les importara un pimiento el despido de Itziar, una persona con la que han convivido durante mes y medio, y en cambio se  pusieran tan “pesados” con el asunto de la “mariconez”. Algo que a día de hoy sigue siendo calificado como “oportunista” y “populista” por parte de unos concursantes que “a falta de dar la talla en el escenario, dan la nota en la Academia”.

Y respondiendo a la pregunta: sí, era todo un montaje. En el siguiente vídeo queda claro que sabían muy bien lo que estaba ocurriendo en la Academia.

Desprecio público a Itziar Castro

Pero ojo, porque más feo fue que minutos después estallaran eufóricos con la entrada de los Javis como nuevos profesores de interpretación. Unos Javis que, por cierto, fueron los que propusieron a Itziar como sustituta de ambos.

Sea como sea, pocos en las redes vieron bien aquella escena. Con el despido aún caliente de Castro, los aspirantes estaban abrazando y alabando a sus nuevos profesores, sin preguntar nada acerca de lo ocurrido con Itizar. Y eso que con los Javis no habían trabajado. “La personalidad de estos chavales rebosa por todos los costados”, ironizaban en la red.

Resultado de imagen de javis ot

“¿Qué debería pensar Itziar desde su casa cuando vio el recibimiento excesivamente caluroso de los alumnos a los profesores sustitutos?”, se preguntan en las redes sociales.

“Traición” y “manipulación” en Operación Triunfo

Así las cosas, los espectadores del programa se sienten cada vez más indignados y engañados. “Sois ratas” se puede leer entre las opiniones de los fans. O ya no tan fans.

Denuncian que en la cadena pública hayan querido hacer espectáculo de las desgracias ajenas. Es decir, de que Itziar se haya quedado en la calle. Apuntan que lo único que buscaban era ganar audiencia de un programa que cada vez importa a menos gente. Opinan que han intentado remediar el poco nivel de los participantes con un golpe de efecto al más  puro estilo Gran Hermano. Y todo por audiencia. Y dinero.

Asimismo, señalan a los concursantes y a los Javis como cómplices de todo. “La traición de los Javis y de los triunfitos ha sido bestial”, opinan algunos internautas.

Y lo peor. Sienten que desde  Operación Triunfo les han tratado como “bobos”. Que hayan intentado hacer creer a los televidentes que todo ha sido espontáneo, cuando es evidente que todo es un “tongo”, tiene a los seguidores del programa echando humo. De hecho, consideran algunos que esto solo tiene un nombre: “manipulación”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad