Operacion Triunfo 2018 | TVE

OT 2018 o “Hay ganador”. Y a Noelia, Natalia, Julia, María, Miki y Alba Reche les cambia la cara

stop

El follón en el concurso de TVE que pone patas arriba las redes sociales

07 de noviembre de 2018 (17:15 CET)

No son pocos en las redes sociales los que aseguran que ya “Hay ganador” de la presente edición de Operación Triunfo. Una edición maraca por la polémica. Entre otras cosas, porque la expulsión de Itziar Castro, una de las profesoras de la academia, aún sigue dando mucho que hablar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicado de Prensa. Itziar Castro - Operación Triunfo Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones: . . .- La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase. . . .- Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo. . . .- No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa. . . .- En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas. . . .- Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar , con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. . . Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo. . . A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema , conceder entrevistas , ni participar en los falsos rumores que circulan. . . Rogamos respetéis nuestra decisión. Un cordial saludo . . #foto @joseirun_fotografia #estilismo @mir3iamartin @spgjenuan_modaxl @kiabies

Una publicación compartida de Itziar Castro (@itziarcastro) el

Pero el último lío ha llegado gracias (o por culpa, según se mire) de YouTube. Y es que, como es habitual, la productora suele colgar en esta plataforma las diferentes actuaciones de los concursantes en las galas.

El lío con OT

Y, de momento, la que más números tiene de salir como ganadora es Alba Reche. Entre otras cosas porque es la primera concursante que supera el millón de visitas en YouTube. Lo ha hecho gracias a su gran interpretación de La llorona, la mítica canción de Chavela Vargas.

Y es que, tal y como comentan en las redes, “Lo bordó”. De ahí que, viendo el éxito que está teniendo fuera de la academia en comparación con Noelia, Natalia, Julia, María o Miki, sean muchos los que ya den a Alba como ganadora.

De hecho, incluso dentro de la academia los profesores no esconden su admiración hacia ella. Además, cuando hace poco salieron del recinto para ir a una firma de autógrafas, Reche fue de las más solicitadas y buscadas.

Eso sí, si tenemos en cuenta las cifras de YouTube, aún está muy pero que muy lejos de los siete millones que acumula en dicha plataforma la actuación más vista de la pasada temporada, que no fue otra que la de la ganadora, Amaia, interpretando Shake it out de Florence and the machine.

El problema es que esté repentino éxito de Alba ha sido interpretado por muchos como la clara intención de hacer de ella la próxima estrella por parte de la productora y la dirección del programa. “Está todo más que pensado”, avisan varias voces en las redes. Está por ver. Lo cierto es que, pactado o no, Reche está convirtiéndose en un nuevo fenómeno.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad