Operacion Triunfo 2018 | TVE

OT 2018 o “Estás despedida”. Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra y Cepeda alucinan (y arde TVE)

stop

Se llevan por delante a un peso pesado del programa

31 de octubre de 2018 (14:48 CET)

Está en la calle. Itziar Castro no seguirá siendo profesora de la Academia de Operación Triunfo. Según informan algunos medios como Formula TV o El Televisero, la intérprete dejará de formar parte del elenco de maestros del ‘talent show’.

Itziar llegó al programa para sustituir a los Javis, que tanto éxito tuvieron la temporada pasada. Sin embargo, no ha logrado tener el éxito que tuvieron sus predecesores y su aventura en OT ha llegado a su fin. Es la primera vez que el reality de Televisión Española despide a un profesor en mitad de la edición. Algo que tiene alucinados a ex concursantes y telespectadores.

De hecho, ni siquiera los alumnos lo saben. Se enterarán este miércoles, cuando durante la gala se les haga partícipes de la información.

Los motivos que echan a Itziar Castro

La directora de la Academia Noemí Galera ya avisó a Itziar. Lo hizo mediante un discurso en el que apuntó “un problema grave”.  Los concursantes no emocionaban ni transmitían a la audiencia y amenazó con que había que tomar medidas al respecto. Un discurso que iba dirigido en gran parte a Castro, responsable de las actuaciones y puesta en escena de los aspirantes a cantantes.

“Como los entrenadores de fútbol asumo que si el equipo no va bien es cosa mía. Si algo he aprendido en estos 22 años de profesión es que esto es una carrera de fondo y no de velocidad”, publicó en las redes sociales Itziar a modo de respuesta.

OT decide prescindir de Itziar Castro

Sin embargo, parece que con las semanas las cosas no han mejorado  para los responsables del programa.

Así, mientras Itiziar no habría podido involucrarse en el programa como se esperaba, en la cadena pública han decidido prescindir de sus servicios. “Estás despedida”.

Ahora muchos se preguntan quién será el sustituto o sustituta de la profesora. Entre ellos, algunos señalan que la vuelta de los Javis sería una muy buena noticia, tanto para los alumnos como para la audiencia, que acabó prendada de ellos y de su trabajo.

Otros, mientras tanto, señalan que es todo una estrategia de TVE en busca dar un golpe de efecto a un programa que estaba bajo mínimos en datos de audiencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad