Operacion Triunfo 2018 | TVE

OT 2018: María, Julia, Miki y Natalia o el vídeo prohibido en TVE (y que arrasa en la red)

stop

La gala más movida de Operación Triunfo

18 de octubre de 2018 (12:58 CET)

Al final, nada. Después de la polémica bestial que ha rodeado a Operación Triunfo en la última semana, el asunto de la “mariconez”, la “gilipollez” y la “estupidez” quedó precisamente en eso. ¿Será que los que sospechan que fue todo un montaje y que los responsables solo buscaban ganar audiencia para un programa que hace aguas están en lo cierto?

Puede que sí o puede que no, pero está claro que al menos han logrado dar de qué hablar y que mucha gente estuviera pendiente de lo que ocurría en la gala 4 de OT. Pero aunque las aguas volvieron a su cauce, el programa no estuvo exento de polémicas.

La rebelión de María y Miki se queda en una “mariconez”

Al final María y Miki cedieron y pronunciaron la palabra “mariconez”. Para los que acaben de aterrizar, decir que a la pareja le tocó cantar el tema “Quédate en Madrid” de Mecano, que  en una de sus estrofas dice la palabra “mariconez”, considerada xenófoba por María.

Operación Triunfo Maria y Miki

En otras palabras, la rebelión quedó en paripé. Pero ello no quitó que el asunto fuera el leit motive del programa y que Ana Torroja centrara todas las miradas.

Ana Torroja, en el punto de mira

La cantante de Mecano entró al plató entre los abucheos sonoros del público, pues a los seguidores de los jóvenes cantantes no les gustó un pelo que Torroja interviniera la semana pasada con sus prohibiciones y sus desprecios: “Al que no le guste la canción que no la cante”, expresó tajante en Twitter. Unos aires de soberbia que molestaron a los followers del programa. Pero hubo más.

Los asistentes rompieron en gritos de “estupidez” en cuanto María y Miki pusieron punto y final a su interpretación, en clara alusión a la “tontería” que le dio a Torroja cuando decidió aceptar cambios en su canción pero solo si decían “estupidez”.

Sin embargo, la estocada final le llegó a la vocalista de Mecano cuando a la hora de las  nominaciones no pudo hacerlo con María, a la que ya tiene cruzada. Y es que la estocada final del programa en su intento de reflotar terminó con María escogida como la favorita del público.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad