Reina Letizia y Juan Carlos I | EFE

Orden demoledora contra Juan Carlos I. La reina Letizia toma el mando en la Casa Real

stop

La mujer de Felipe VI mueve ficha

12 de junio de 2020 (13:05 CET)

No es ningún secreto que la reina Letizia y el rey emérito Juan Carlos I no es que tengan precisamente una relación cercana. Todo lo contrario. Ya desde el principio del noviazgo de Felipe con Ortiz, desde la Familia Real se presionó mucho al entonces príncipe para que se alejara de Letizia.

En este sentido, la figura de su padre, el entonces rey Juan Carlos, jugó un papel fundamental. Fue él quién instó a los amigos de Felipe a que intentaran persuadirle para que se olvidara de una Letizia a la que no quería en la Familia Real. Algo que, cómo no, la hoy reina no ha olvidado. Ni olvidará.

La reina Letizia toma el mando

Es por eso que en los últimos años, a raíz de los diferentes escándalos que han ido girando en torno el emérito, la reina ha conseguido ir desplazándolo poco a poco lejos de la institución.

Don Juan Carlos EFE

Pero claro, ante las últimas noticias, la mujer de Felipe VI ha decido dar un paso más al frente y tomar una decisión drástica: alejar de manera definitiva a su suegro de su familia. Sobre todo porque sabe que todo el lío que ya tiene y que tendrá su suegro puede afectar de forma muy negativa a la imagen de la institución.

Es por eso que ya ha dado una orden demoledora: este verano Juan Carlos no estará en ningún caso con ellos en sus vacaciones. La idea de la Casa Real para este verano es, según apuntan algunos medios, no centrarse tan sólo en Mallorca sino ir haciendo ruta por toda la península para fomentar el turismo nacional.

En cualquier caso, lo que ha dejado claro Letizia, con el lógico ‘ok’ de su marido, es que, vaya donde vaya Juan Carlos, en ningún caso puede quedarse en alguna estancia real o que sus actividades se relacionen con las institución. Lo último que necesitan ahora en La Zarzuela es ver cómo el emérito, que esta siendo investigando, disfruta de sus vacaciones entre veleros, sol y playa y amigos en Marivent.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad