Ojo con las pizzas que compras en el supermercado. ¡Se acaba de saber esto!

stop

Vigila si no te mueves

pizza

14 de abril de 2020 (10:53 CET)

La preocupación por el virus en estos tiempos, hace que olvidemos el resto de riesgos que están presentes para nuestra salud al estar confinados. Comer pizzas puede ser un disfrute y una forma de distraer a la mente frente a tantos problemas, pero se debe tener cuidado con lo que puede generar su compra e ingesta desmedida en el supermercado. 

La llamativa cantidad de grasas que contiene la pizza, lo vuelve un alimento deseado por todos. Ese favoritismo se asemeja a una adicción sin serlo. Nos enfocaremos principalmente en la pizza procesada, no obstante, otros de los comestibles que entran en esta valoración son: galletas, helados, hamburguesas, patatas fritas, productos de bollería y bebidas azucaradas. 

Fue la profesora y experta de Nutrición y Bromatología en la Universidad CEU San Pablo, María Achón Tuñón, quien dijo las siguientes palabras para un medio español: «Estos productos no aportan prácticamente vitaminas, ni minerales ni fibra. Por lo que son alimentos que debemos consumir solo de forma ocasional y excepcional». 

pizza a

El problema pesado de la pizza

El consumo repetitivo de pizza en tiempos de cuarentena se vuelve más riesgoso, ya que, al tener poca o nula actividad física, las calorías no se queman. ¿Esto qué quiere decir? Significa que irremediablemente se producirá un aumento de peso, el cual a su vez puede provocar problemas cardiovasculares junto a otras enfermedades. 

De mantener una rutina de alimentación desastrosa y fuera de control en la cuarentena, los expertos de la nutrición han establecido un aumento de peso promedio en la población de 5 kilos. 

La recomendación de María Achón Tuñón con la pizza del supermercado y otros alimentos para no salir rodando por la puerta al terminar el confinamiento es: «Es fundamental mantener unos horarios de comida, ya que estamos en una situación en la que es muy fácil picotear y tomar estos alimentos atractivos de los que hemos hablado. Es clave intentar cumplir esos horarios». 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad