¡Ojo con la tónica! Y va de tu salud. Si la consumes, entérate de esto

stop

No es tan buena como parece

La tónica es una bebida comercial que tiene más de un siglo.

08 de marzo de 2020 (09:35 CET)

El agua tónica es una bebida comercial que tiene más de un siglo existiendo. Se le han ido añadiendo ingredientes nuevos para mejorar su sabor y enaltecer su eficacia. Supuestamente ha sido un gran remedio contra los problemas de indigestión y demás, pero recientemente se pudo conocer que no es exactamente así. 

Es probable que muchas veces hayas preferido consumir un refresco de tónica antes que cualquier otro como Coca Cola para «Cuidar la salud». No pasaba nada, si de todas maneras sería refrescante y te iba a ayudar después de una comida pesada. Lo anterior resultó ser un desacierto, pues sus efectos que debían ser milagrosos, no obraron a favor de tu salud. Es igual consumir un refresco como Fanta que esta agua. 

Se ha venido analizando el porqué esta bebida es considerada tan buena y no se encontró ninguna evidencia de sus beneficios. Está compuesta por un extracto de quinina, que es un alcaloide procedente del árbol Quino y contiene propiedades analgésicas. Pero, aún así, causa efectos secundarios como cinconismo, y si se consume en exceso puede ser letal. También contiene el agua carbonatada, que es la base común de las gaseosas. Además de otros agregados como azúcar y limón, dependiendo de la presentación que se elija a tomar.

Los efectos de la tónica 

El ingrediente principal de la tónica es el más perjudicial. Estudiosos de la Universidad de La Laguna aseguran que: «La cantidad de quinina ingerida por una persona al consumir una lata de tónica de 330 mililitros sería de 21,35 miligramos, siendo necesario más de 1 gramo/día para que la dosis tenga efectos adversos». Serían necesarias al menos 47 latas al día para que las consecuencias negativas se generen. A su vez, la poca cantidad de la quinina es intrascendente para algo favorable. 

Los efectos de la tónica en exceso desembocan en: daño renal, latidos cardíacos irregulares, problemas de sangrado graves y reacciones alérgicas. La próxima vez acompaña tus comidas de agua o jugos naturales. ¡No debes confiar en todo lo que promete ser saludable sin consultar antes!

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad