Ojo con este pescado: el peor para tu salud que compras en el supermercado

stop

El alimento que debes evitar

Ojo con este pescado: el peor para tu salud que compras en el supermercado

27 de mayo de 2020 (13:59 CET)

No es ningún secreto que, de un tiempo hacia aquí, son cada vez más los que se fijan muy bien antes de comprar ciertos productos en el supermercado de dónde provienen éstos y que contienen.

La consciencia en torno a una alimentación saludable es algo que va a más en nuestra sociedad. De hecho son cada vez más los supermercados que apuesta por productos ecológicos y que no dañan a la salud de los consumidores. Ya sean huevos, carnes, productos lácteos, fruta o pescado, la demanda de este tipo de productos de proximidad o generados de manera ecológica crece cada día que pasa.

El peor pescado para tu salud

En este sentido, el pescado es uno de los alimentos que en los últimos tiempos está en el punto de mira. Y es que, pese a ser en muchos casos un alimento mucho más sano que la carne, el alto nivel de mercurio que se encuentra en muchos de ellos lo convierte en un alimento cuanto menos peligroso.

pez espada es uno de los pescados con más mercurio

En especial los pescados de mayor tamaño. Y ahí es donde entra, para muchos, el más peligrosos de todos: el pez espada. Y es que este pez, que suele vivir en los trópicos, es tan grande que es de los que más mercurio acumula en su interior.

Entre otras cosas porque, al comer también muchos otros peces de menor tamaño, acumula el que éstos ya traían de serie. Es evidente que en otros países son algunos tiburones de mayor tamaño los que más contenido de mercurio tiene, pero cuesta encontrarlos en nuestros supermercados.

Por otro lado, productos importados como la caballa gigante, el atún rojo, el blanquillo, el bagre importado, el caviar, el bacalao atlántico, la anguila americana están también en la ‘lista negra’ de muchos.

 

 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad