¡Ojo con este marisco! Se acaba de saber esto. Peligro oculto

stop

No es oro todo lo que reluce

este marisco

15 de abril de 2020 (10:25 CET)

Una gran cantidad de peligros en la alimentación siempre ha existido, solo que ahora la evolución científica permite llegar a toda clase de detalles. Si eres un fanático de la comida marina, te recomendamos especial atención con este marisco que puede dañar tu salud paulatinamente al consumirlo. 

El peligro descubierto hace muy poco tiene a las langostas y cigalas como el centro de todo. Se trata de dos crustáceos decápodos subestimados hace algunos siglos y que hoy son considerados un verdadero lujo en todo el mundo. ¡Cómo han cambiado los tiempos!

El trabajo de investigación fue publicado en la revista Environmental Science & Technology de la ACS. En el estudio se explica que, tanto las langostas como las cigalas, estarían expuestas a la contaminación por plástico, llegando a comer las partículas, algo que no solo las afecta, sino a otros organismos más pequeños cuando son expulsadas en forma de excremento.  

mariscos a

Esto fue demostrado por el Dr. Alessandro Cau, quien realizó la recolección de Cigalas cerca de Cerdeña, una gran isla italiana ubicada en el Mar Mediterráneo. Al abrirlas, notó que había pequeñas porciones de plástico, las cuales podían pasar por el molinillo gástrico, dando lugar a un subproducto de la contaminación. 

Alternativa al lujoso marisco 

La alternativa automática es la compra de cigalas o langostas criadas en los viveros. Sin embargo, habría que sacrificar algunos de sus beneficios. Y es que las especies localizadas a mar abierto tienen mayor cantidad de ácidos omega-3. Este componente ayuda a la salud, pues previene enfermedades inflamatorias, de la piel pulmonares, cardiovasculares, entre otras. 

Aunque en la balanza de riesgos de este lujoso marisco, es preferible la reducción de un beneficio en lugar de la presencia de un riesgo. ¿La verdadera solución? La manera de solventar la situación no pasa por un cambio de elección, pues tiene que ver con que los desechos sean reciclados de forma correcta. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad