Leonor y la Reina Letizia | EFE

¡Ojo a esto! Y va de la princesa Leonor. Destapado. Última hora. ¡España helada!

stop

Lo que hace la princesa que tiene loca a la Reina Letizia

13 de abril de 2020 (09:42 CET)

Es conocido el control que la Reina Letizia ejerce sobre sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En realidad la palabra sería sobreprotección. Y en ocasiones es exagerada. Un trato de la esposa del Rey Felipe VI sobre las jóvenes monarcas que se ha visto retratado en varias ocasiones.

Por ejemplo, cuando Letizia modificó el menú del colegio donde estudian Leonor y Sofía. Letizia eliminó fritos y grasas y aumentó las dosis de verduras, caldos, purés y pescados. La ex de Televisión Española es una amante y una fanática de la real food.

Control total

Otro ejemplo fue cuando, en una fiesta de cumpleaños a la que acudieron las pequeñas, los escoltas de la Casa Real requisaron cámaras de fotos y vídeos. El argumento era que nadie podía tener imágenes privadas de las hijas de los Reyes de España.

Leonor y Sofia

Una escena que ya habían contado algunos cronistas de la casa real y del que el último en hacerse eco fue Leonardo Faccio en su libro Letizia, la reina impaciente. El escritor no habla mucho en su proyecto de Leonor Sofía, pero lo poco que dice no tiene desperdicio. “Otro día en una fiesta infantil uno de sus escoltas exigió a otra mujer que borrara las fotos que le había tomado a sus hijas sin pedirle permiso", relata el periodista.

Una escena que se repitió en una cabalgata de reyes. "En la Cabalgata de los Reyes Magos, al ver que una mujer fotografiaba a sus hijas la reina cruzó la calle para pedirle que no usara la cámara”, explica Faccio.

Enganchada

Asimismo, esta sobreprotección también llega a limitar el uso de teléfono móvil y de las redes sociales. Letizia no quiere que sus hijas se expongan más de la cuenta. Una posición ante las nuevas tecnologías que tiene a Letizia loca durante el confinamiento por el coronavirus.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía. Foto: EFE

Porque si antes Letizia les tenía casi prohibido el uso del smartphone a sus hijas, ahora tiene que ceder cuando Leonor le pide conectarse a Skype para hacer videollamadas con sus compañeros y compañeras de clase. Y no lo hace pocas veces. Cuentan que se pasa el día enganchada al iPad. Y más de uno teme que se convierta en una peligrosa adicción si Letizia no interviene a tiempo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad