Felipe VI

¡Ojo a esto! Y va de Felipe VI. Se acaba de saber. ¡España no se esperaba algo así!

stop

El asunto de Zarzuela destapado por una periodista pone Zarzuela patas arriba

15 de abril de 2020 (13:27 CET)

En los últimos días la Casa Real española ha sido duramente criticada por un detalle. No son pocos los medios que han atacado a los monarcas por el asunto que te contamos a continuación.

Durante las últimas semanas, varias familias monárquicas de Europa se han mostrado cercanos a los ciudadanos mediante vídeos publicados en las redes sociales, en las que aparecían junto a los más pequeños de los respectivos clanes.

Documentos en los que mostraban las videoconferencias que mantienen estos días o en los que los más jóvenes mandaban algún mensaje en televisión.

Hermetismo en Zarzuela

Sin embargo, eso no ha ocurrido en Zarzuela. Lo único que hemos visto son algunas fotos de la reina Letizia y Felipe VI mientras mantenían conferencias con diferentes instituciones españolas. Imágenes frías de las que, además, han sido excluidas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Felipe y Letizia conferencia

Un hecho por el que muchos han señalado a la ex de Televisión Española y a la sobreprotección que en ocasiones ejerce esta última sobre sus hijas. Unos cuantos han argumentado que ello se debía única y exclusivamente a una decisión de la reina de no dejarlas ver.

Letizia quería, pero no la dejaron

Sin embargo, Pilar Eyre ha roto una lanza en favor de los monarcas, apuntando Letizia sí quería que Leonor y Sofía dieran señales de vida, pero que desde Zarzuela no la habrían dejado.

“Tú querías que tus hijas se manifestaran, como han hecho las princesas y príncipes de las restantes monarquías europeas e incluso la de Jordania, donde el hijo de Rania ha dirigido un mensaje desde televisión. Lo propusiste una vez acabada tu cuarentena”, empieza la cronista en la revista Lecturas.

“Se te dijo: ‘Veremos’, ‘consultaremos’, ‘quizás no es el momento’, ‘más adelante’, ‘a ver qué hacen los otros…’. Leonor y Sofía estaban dispuestas y han dado muestras de que son dos chicas resueltas, hablan muy bien y están al tanto de los temas actuales. ¿Qué ha pasado, Letizia? ¿por qué no te han dejado? ¿No comprenden esos señores que es así como se gana el amor de un pueblo?”, concluye la periodista especializada en la Casa Real.

La pregunta que se hacen algunos ahora es quién habría tomado esta decisión. Y las miradas y las sospechas se posan sobre la misma persona: Felipe VI. ¿Habrá tenido el Jefe de Estado algo que ver en todo ello?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad