Jorge Javier Vázquez sábado deluxe

¡Oferta a Jorge Javier Vázquez! Adiós, Telecinco (“¡La mayor bomba en España!”)

stop

El presentador catalán reflexiona sobre la existencia, la vida y la muerte, en su blog

28 de octubre de 2019 (14:20 CET)

Diecisiete, una película de Daniel Sánchez Arévalo para Netflix que ha logrado emocionar a Jorge Javier Vázquez en un momento de incertidumbre. Los sentimientos del presentador están a flor de piel desde que sabe que podrían volverle a operar en los próximos meses. 

Jorge Javier Vázquez relata uno de sus peores días anímicamente. El periodista estaba dispuesto a salir a cenar, pero la lluvia y las cargas policiales en Callao fueron la excusa perfecta para quedarse en casa y acostarse temprano. Solo tenía ganas de llorar, sin saber muy bien el motivo. A través de mencionada película, donde se habla de la muerte, Jorge Javier Vázquez ha pensado en la suya. El catalán tiene claro que no dejará este mundo por el ictus, así que por esa parte está tranquilo. Por suerte todo quedó en un susto. 

Jorge Javier VázquezAunque está asustado por la posible operación y que no vuelva a salir. "Me daría pena morirme por mi familia y porque quiero más tiempo para disfrutar de lo que he conseguido", escribe haciendo referencia a sus amigos, familia, trabajo y fama. Ahora que puede por fin dedicarse a su verdadera vocación, el teatro. 

Según cuenta un buen amigo suyo, siempre te quedará algo por hacer. Nadie se va con todo hecho. Por el momento la muerte no entra en los planes de Jorge Javier Vázquez y aunque esté algo asustado y tristón el presentador quiere dar todavía mucha caña y debe de hacerlo. El día que su luz se apague para siempre quiere que sea cuando realmente esté muy cansado.

 El catalán tuvo que abandonar su sueño tras sufrir un ictus el pasado mes de marzo, del que ya está totalmente recuperado. Por suerte todo ha quedado en un susto, pero le ha servido para valorar más las pequeñas cosas de la vida. 

Poco tardo Jorge Javier Vázquez en incorporarse a la televisión. Después de un mes y medio de baja el periodista cogió las riendas de Supervivientes. Un poco más tarde regresó a Sálvame y Sábado Deluxe. Ahora mismo presenta con éxito GH VIP 7, tanto los martes como los jueves. En Supervivientes él solo se encargaba de las galas y era Carlos Sobera quién hacía el última hora. 

Lo único que quedó cancelado para siempre fue su gira Grandes Éxitos. Lo que más le dolió. Por eso ahora vuelve a la carga con el teatro, aunque nuevamente deberá dejar de lado algunos de sus trabajos ya que no podrá hacerse cargo de todo. 

Esta obra va a ser muy especial para Jorge Javier Vázquez porque él va a ser su auténtico protagonista. La obra tratará sobre la historia de su vida. Fue Juan Carlos Rubio, el responsable de sus dos anteriores funciones quién le propuso esta idea. No se lo pensó dos veces y djo un rotundo sí. Ya tiene hasta la fecha de estreno. Marzo 2020. Así que de momento podrá continuar con su recuperación, pero ya empieza a prepararla. La revista Lecturas ya ha enseñado en exclusiva el cartel promocional de la obra. Esto está en marcha. Muy pronto veremos "Desmontando a Séneca". 

Jorge Javier Vázquez tiene miedo y respeto a volver a coger un alto ritmo de trabajo. Sin embargo las ganas e ilusión le pueden. Según cuenta no es nada parecido a lo que ha hecho hasta ahora en teatro. Es un nuevo reto para él.

Los expertos en salud han hablado y creen que esta decisión no es la más recomendable. Jorge Javier Vázquez no debería volver a alterar su vida con tantos compromisos profesionales. Volver a llevar una rutina tan dura no ayuda a estabilizar su estado tras el susto del ictus. Según psicólogos y neurólogos las secuelas podrían pasarle factura en su nueva aventura interpretativa. El ictus que sufrió por suerte se quedó en un susto y no tiene que lamentar ningún daño colateral. La vida le ha dado una segunda oportunidad, pero es muy difícil que le dé una tercera. 

Son profesiones con mucho estrés y compaginar tantos trabajos podría suponerle un riesgo para su salud. 

Entre las posibles consecuencias que se pueden dar tras sufrir un episodio tan grave como un ictus, apuntan que, más aún en el caso de Vázquez, "puede experimentar rápidamente ansiedad, devenido del propio daño cerebral, pero también, por el duelo que supone la pérdida con respecto a las capacidades previas al mismo; también fatiga primaria, que se caracteriza por un cansancio extremo o falta de energía que puede venir por el estrés emocional a modo de montaña rusa de situaciones que ha vivido en menos de un año; ligado a ese caso, también puede experimentar incontinencia emocional, la alternancia de sentimientos es frecuente tras sufrir un ictus. Y en el caso de Jorge Javier, la más relevante y que puede darse fácilmente es la consecuencia más habitual en las personas que mantienen un alto nivel de exigencia y que han vivido un suceso que les ha marcado tanto y ha reducido de repente su rutina de trabajo es la baja tolerancia a la frustración, que se refiere al temor ante la vivencia de fracaso al afrontar una tarea determinada".

La gran decisión de Jorge Javier Vázquez 

El periodista catalán estaría meditando una terrible decisión. Si las cosas siguen según lo previsto y continúa adelante con su gira podría bajar el ritmo de Mediaset. Siempre ha confesado que su sueño es ser director de teatro y actor. Por fin lo consiguió y parece que no lo quiere dejar escapar. Tiene una segunda oportunidad y la va a aprovechar al máximo. 

El presentador podría abandonar el próximo año algunos de los programas que presenta. Entre ellos la opción más viable es Sálvame y Sábado Deluxe. Jorge Javier Vázquez continuaría con la conducción de míticos espacios como GH DÚO 2 o Supervivientes 2020. Los programas de La fábrica de la tele serían presentados por Paz Padilla, Carlota Corredera y María Patiño. 

El de Badalona sabe que no puede hacer frente a todo el volumen de trabajo. Es consciente de ello y ya está valorando los pros y los contras. Algunas fuentes cercanas creen que Jorge Javier Vázquez podría dejar la televisión temporalmente y darse un año sabático, mientras que Mediaset está viendo peligrar la imagen del periodista. No le quieren perder. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad