Felipe VI y Letizia | EFE

“O ella o yo”. La reina Letizia le canta las cuarenta a Felipe VI: “Se acabó”

stop

El lío que pone patas arriba La Zarzuela

29 de febrero de 2020 (10:18 CET)

Como bien saben los que siguen muy atentamente la actualidad de la Casa Real, la reina Letizia no es que sea precisamente una mujer a la que le guste quedarse en un segundo plano. Todo lo contrario.

Ortiz ha demostrado muchas veces que no se muerde a lengua y que si tiene que decir o hacer algo que pueda poner en apuros a su marido, lo hace sin problema alguno. Ya desde el primer día que entró en La Zarzuela dejó muy claro que no estaba allí de paso.

Una actitud que, desde luego, no es que guste precisamente mucho en el seno de su familia política. De hecho, como es de sobras conocido, la relación entre Letizia y sus suegros y sus cuñadas es prácticamente nula.

La reina Letizia le canta las cuarenta a Felipe

Es más, no es tan sólo una cuestión de que Letizia se lleve mejor o peor con Juan Carlos, Sofía, Elena y Cristina, es que los quiere cuanto más lejos mejor. Sobre todo a la hija pequeña del emérito, la infanta Cristina.

Infanta Cristina | EFE

No son pocos los que ya están avisando que, ahora que a su marido le queda poco tiempo de condena, Ortiz ya le ha lanzado un aviso a su marido para que cese las relaciones con su hermana y su cuñado.

La reina no olvida la presión a la que ellos sometieron a Felipe hace tiempo cuando le pedían que dejara a Letizia y ahora, con la excusa de mantener el buen nombre de la institución, la reina ya le ha dicho a Felipe que es “o ella o yo”.

Por mucho que el rey siempre intente mediar entre las dos partes, Ortiz le ha dejado muy claro que los contactos con su hermana deben llegar a su fin. El daño provocado por Urdangarin a la monarquía es algo que Letizia tiene muy presente y no quiere saber nada de ellos. De ahí que frases como “Se acabó” o “Aléjate de ellos” ya se estén empezando a escuchar en palacio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad