La reina Letizia y el rey Felipe VI | EFE

Noticia catastrófica para Felipe VI y Letizia: nadie recuerda nada peor

stop

Crecen los nervios en La Zarzuela

20 de junio de 2020 (12:33 CET)

Los nervios en La Zarzuela no hacen otra cosa que crecer cada día que pasa. Y es que el lío que tienen montado en la Casa Real es de los gordos. Es evidente que todas las informaciones que han ido apareciendo a los largo de los últimos meses en relación al rey emérito Juan Carlos I no es que ayuden precisamente a los actuales reyes.

De hecho, viendo que el escándalo va para largo, Felipe ya ha optado por separar a su padre de la monarquía y, al margen de dejar claro que renunciará a su herencia, retirarle su asignación económica.

Pero ojo porque, por mucho que el lío con el antiguo rey haya dejado muy tocada a la monarquía española, Felipe y Letizia tienen motivos más allá para estar más que preocupados.

La noticia que hunde a Felipe y a Letizia

Y es que su imagen pública no hace otra cosa que caer en picado. Fue ayer cuando se cumplieron ni más ni menos que 6 años desde que Felipe asumió el trono. Seis años en los que su imagen no ha hecho otra cosa que ir perdiendo fuelle.

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Foto: EFE

Si bien es cierto que el CIS no pregunta sobre la monarquía en sus encuestas desde 2015, sí que han ido apareciendo encuestas en diferentes medios en los últimos tiempos que han dejado muy preocupados a los reyes.

Por un lado, fue El Español el medio que publicó una encuesta en la que el resultado era un suspenso con una nota de 4.8 al rey Felipe. Por otro, La Sexta también hizo su propia encuesta, siendo esta aún peor para la monarquía: un 4.13, dejando a la monarquía como la institución peor valorada por los encuestados.

Es evidente que en nuestro país siguen siendo muchos los que apoyan al rey y a la institución, pero también lo es que, de un tiempo hacia aquí, teniendo en cuenta las diferentes polémicas que han rodeado a la familia, el apoyo ya no es tan masivo como lo era hace unos años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad