Jorge Javier Vázquez

“Nos estamos muriendo”. Demoledor. “Jorge Javier Vázquez, ¿por qué no cuentas esto?”

stop

El drama que no cuentan el presentador de Badalona y tantos otros

11 de abril de 2020 (13:06 CET)

El coronavirus está golpeando a muchas familias en España. Nadie está a salvo con el COVID-19. Pero parece que eso dé igual a muchos ciudadanos españoles. Concretamente, a todos esos que enestos días de Semana Santa han decidido coger el coche para irse a sus segundas residencias.

Algo que está ocurriendo a diario durante estos días y que avergüenza e indigna a todos los que, en cambio, sí están respetando el confinamiento. Las colas a la salida de Madrid rumbo a la costa valenciana son más que lamentables.

Una de las últimas caras conocidas que se ha referido al tema es Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda de MotoGP. Haro intervino en Antena3 para hablar de su caso (acaba de perder a su padre y vio cómo un vecino moría en sus brazos) y se refirió a todos esos inconscientes de los que hablábamos.

Óscar Haro estalla en televisión

Algo de lo que, por cierto, muchas cadenas de televisión no hablan, pero que no es ningún secreto. Por las redes sociales corren imágenes que ponen los pelos de punta. “Jorge Javier Vázquez, ¿por qué no cuentas esto?”, le comentan al de Badalona y a otros presentadores en las redes.

“Por favor, quédense en casa, no puede ser que ayer hubiera un montón de coches en la carretera camino de los pueblos y la playa. Estamos muriendo como chinches y no nos damos cuenta”, empezó diciendo Óscar Haro.

"Yo no quiero hacer una crítica a la política que tenemos, porque es lo que hemos votado. Pero sí quiero hablar de lo duro que es esto. Ayer cuando fui a recoger las cenizas de mi padre, la carretera de Toledo iba llena de gente, de gente que se iba a sus pueblos... ¡Nos vamos a morir! No quiero que la gente pase por lo que yo he pasado", siguió.

Oscar Haro

Óscar Haro pide conciencia

"No salgáis de casa, ¡por favor! El domingo mi vecino se murió en mis brazos. El viernes él se encontraba mal y le dijimos que se fuese a hacer las pruebas, que esto es muy duro, te coge y te fulmina. Se fue a Urgencias y le dieron el alta con una neumonía en el pulmón. No lo entendí, pero bueno".

"El domingo por la tarde estaba con mi mujer y mi hija en casa, y su hijo de 14 añitos me decía 'Óscar, por favor ayúdanos. Óscar, por favor mi padre'. Entré corriendo a su casa y estaba en el suelo muriéndose. Le arrastramos hasta la habitación, le intenté reanimar... Yo no tengo ni idea de reanimación. Era un cuadro. Su mujer y el niño mirándome y él muriéndose en mis brazos. Esa es la realidad"

"Esa es la realidad. Esa es la jodida realidad. Mi vecino estaba perfecto hace quince días y le han hecho ir a trabajar sin las medidas de precaución. Me decía que tenía que ir al banco y tenía miedo, sin mascarilla, sin guantes y con la gente hablándole a un metro. Ha muerto. Está muerto. Esto es lo que nos va a pasar si no tenemos en cuenta las cosas. Hay que ser precavidos", concluyó Haro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad