“No viene más”. Jorge Javier Vázquez se entera. “Se lo han cargado por este vídeo”

stop

El presentador catalán sabía que esto podía pasar pero no pudo frenarlo

Jorge Javier Vázquez

18 de marzo de 2020 (13:12 CET)

Jorge Javier Vázquez ha cogido las riendas de Sálvame. El periodista conduce las tertulias de expertos sobre el coronavirus durante las primeras horas del programa. El pasado lunes no estuvieron exentas de polémica. 

El coronavirus sigue siendo la gran problemática del país y de todo el mundo hoy en día. El virus se sigue expandiendo y en España ya superan los 11.500 contagios y las 500 muertes. Unos datos muy preocupantes pero que se esperan frenar en las próximas semanas con las medidas restrictivas que se han interpuesto. La televisión también se ha visto drásticamente afectada. Todos los programas han tenido que cancelar sus grabaciones como La Voz o Tu cara me suena, otros que se emiten en directo como OT 2020 han tenido que cancelar las emisiones. Los que todavía se emiten como el caso de Sálvame, El programa de Ana Rosa o Viva la vida han tenido que despedirse del público. 

Una situación muy extraña en televisión, pero más lo podría ser cuando algunos programas míticos de la cadena como Sálvame o Supervivientes vieran canceladas sus emisiones regulares. El programa de prensa del corazón sigue al pie del cañón. Aunque sin público y con baja en los colaboradores. Incluso se han dedicado a cubrir la última hora del coronavirus por la falta de noticias sobre famosos, quiénes se encuentran confinados en sus casas. 

jorge javier vázquez jesús médicoEl pasado lunes se vivió una situación extrema que dejó a Jorge Javier Vázquez entre la espada y la pared. El programa ha contactado con varios expertos y ha conectado en directo con Jesús Candel, más conocido en Youtube como Spiriman. Este facultativo, famoso en redes sociales por sus videos virales en los que hace años denunciaba supuestos casos de corrupción de los responsables hospitalarios y que estos días ha vuelto a protagonizar numerosos vídeos contra los jóvenes que saturaban su centro hospitalario, fue inhabilitado un mes por el Colegio de Médicos de Granada por sus “insultos” a otros facultativos así como por “incitar a la violencia” en algunas de sus grabaciones.

"Que yo no me trago nada de lo que dice nada de esta mierda de Gobierno”, ha llegado a decir a lo que Jorge Javier Vázquez intentaba calmar los ánimos sin conseguirlo. “¡Que nosotros nos estamos partiendo los cuernos!”, decía. Gracias a dar paso a la publicidad pudieron terminar con esta conversación que no iba a buen puerto y estaba dejando en muy mal lugar al programa. El médico recomendaba al presentador y a todo el equipo que lo que debían hacer era cerrar el programa e irse a sus casas. 

A través de esta conversación Jorge Javier Vázquez se dio cuenta que es una persona de alto riesgo y que lo que mejor podría hacer es irse a casa. El presentador catalán sufrió un ictus el año pasado y lleva colocados unos stents.Por tanto el coronavirus le afectaría mucho más a él en caso de contagiarse. 

El presentador cortó al médico gracias a una pausa publicitaria. Después ya no regresó. Ahora ha sido Paz Padilla quién ha publicado un vídeo de este joven. "Escucharlos por favor!!! Aislaros en casa por nuestro bien!!! @spiriman.yeah Médicos que advierten de la carga viral del corona virus", escribe junto a un vídeo del famoso médico youtuber que tanta controversia causo hace un par de días en el programa que ella misma presenta. El vídeo acumula más de medio millón de reproducciones. 

En el vídeo el médico no se calla nada, como nos tiene acostumbrados, y asusta a la ciudadanía sobre la carga viral del vídeo para que vean lo importante que es confinarse en sus casas. Ni tan siquiera habría que salir a comprar el pan o al supermercado, ni pasear al perro. 

Todo el mundo habla de Spiriman. Y es que en estos momentos donde preocupa la salud de las personas y se encuentran atrincheras en casa, los vídeos del médico se disparan por minutos. Mientras él critica a la gente que desobedece y no se queda en casa, como a aquellos empresarios que no mandan a sus trabajadores a casa, otros le critican a él por estar más por los vídeos que por curar a las personas, su profesión y su obligación. 

Recientemente se ha conocido que el médico Jesús Candel ha sido suspendido durante 100 días para el ejercicio de la Medicina por el Colegio de Médicos de Granada. El organismo le ha impuesto esta multa por "cuatro faltas cometidas", según se desprende de la notificación que ha recibido el facultativo. Candel deberá cumplir "de forma consecutiva" las multas "hasta alcanzar los 100 días que totalizan las cuatro sanciones".

Spiriman ha publicado en su cuenta de Twitter que "esto pasa por intentar ser justo y luchar con la verdad como bandera. Este es mi país. Esta es mi ciudad. Este es mi colectivo. Una vergüenza!!", al mismo tiempo que mostraba la notificación que ha recibido de parte del Colegio de Médicos de Granada.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad